-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Nombra Biden a médica transgénero como subsecretaria de Salud

Últimas Noticias

Se compromete Alfonso Durazo ante mujeres a aumentar presupuesto para impulsar la igualdad y atender violencia de género en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, se...

Grupo armado asesina a hombre y ”levanta” a tres en Empalme

Por Manuel Lutz Cortes / FM 105 Una persona muerta y tres más privadas de la libertad, entre ellas una...

Colocan vallas con el pretexto de proteger fachadas y no a las mujeres, 11 son asesinadas diariamente: Martha Tagle

En México diariamente 11 mujeres son asesinadas y el único pretexto del Gobierno Federal es que se colocó una...
-Anuncio-

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró el martes como secretaria adjunta de salud a la doctora Rachel Levine, quien podría convertirse en la primera autoridad abiertamente transgénero confirmada por el Senado.

La elección de la principal autoridad de salud de Pensilvania para ejercer un rol fundamental durante la pandemia de covid-19 se enmarca en la estrategia de Biden de seleccionar una lista diversa de líderes para cargos importantes del gobierno.

-Anuncio-

Levine trabajaría con Xavier Becerra, el nominado de Biden para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

La profesora de pediatría y psiquiatría de la Facultad de Medicina de Penn State ha liderado la respuesta de Pensilvania a la pandemia del nuevo coronavirus.

“Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que las personas superen esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dijo Biden en un comunicado.

-Anuncio-

Al igual que Becerra, la nominación de Levine debe ser confirmada por el Senado de Estados Unidos, que los demócratas controlan por un estrecho margen.

En un comunicado, el equipo de transición de Biden señaló que Levine había sido confirmada tres veces por el Senado estatal de Pensilvania, de mayoría republicana, y podría convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero que reciba la confirmación del Senado de Estados Unidos.

“Ella es una opción histórica y profundamente cualificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestro gobierno”, afirmó Biden.

-Anuncio-

Agregó que su experiencia también incluyó la crisis de opioides, la mariguana medicinal y la medicina para personas LGBTQ+, entre otras áreas.

Biden ha dicho que la lucha contra la pandemia del coronavirus y sus repercusiones económicas serán una prioridad cuando asuma el cargo el miércoles, revelando planes para acelerar la vacunación y reactivar la economía con fondos de estímulo por 1.9 billones de dólares.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

#JusticiaPorCeciliaYépiz: Ingeniera, alegre y con amor a su familia fue asesinada en Nogales

Desde enero de 2021, Cecilia Yépiz Reyna ha figurado en la prensa debido a su desaparición. Su familia tuvo...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...
-Anuncio-