-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Mónica Vergara tomará las riendas de la Selección Mexicana Femenil, anuncia la Federación

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

La exfutbolista Mónica Vergara fue anunciada como la nueva entrenadora de la Selección Mexicana femenil mayor, sustituyendo a Christopher Cuéllar.

A diferencia de su antecesor, la ocho veces mundialista abrió las puertas para jugadoras internacionales que no eran habituales en las convocatorias anteriores, como Charlyn Corral, delantera del Atlético de Madrid.

La llegada de Mónica se da por su trabajo como jugadora y entrenadora. En mis primeras competencias en la Federación tuve la oportunidad de verla trabajar en la parte final de la conquista del subcampeonato mundial femenino sub’17 en 2018 y corroborar lo que escuché de ella, saber su reconocimiento a nivel internacional”, explicó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en conferencia de prensa.

Por su parte, Vergara manifestó que su mayor desafío es poner al ‘Tri’ femenil entre las ocho mejores selecciones del mundo.

Tenemos que clasificar a todos los torneos, estar en el siguiente Mundial, trabajar a corto y mediano plazo para conformar la mejor selección, y a largo plazo para poner a México en los primeros ocho lugares del mundo”, precisó.

Trabajaremos para tener equipos con identidad, que nos representen con principios, que se sientan orgullosos, equipos verticales, agresivos en todas las categorías”, añadió.

Además de esta designación, de Luisa anunció la incorporación de la histórica exfutbolista azteca Maribel Domínguez como seleccionadora sub 20 y de Ana Galindo para la Sub 17.

Sé dónde estoy parada y el objetivo es ayudar a estas jóvenes jugadoras”, declaró ‘Marigol’.

Por su parte, Gerardo Torrado, director deportivo de Selecciones Mexicanas, informó que el primer partido oficial para las chicas del ‘Tri’ mayor femenino será hasta diciembre, por lo que aprovecharán las Fechas FIFA programadas.

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-