-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Identifican a Karla Guadalupe en una fosa clandestina de la colonia Altares, en Hermosillo; entregarán restos a su familia

Últimas Noticias

Ascienden a 190 mil 604 las muertes por covid-19 en México

Las muertes por covid en México ascendieron a 190 mil 604, informó este domingo la Secretaría de Salud. El doctor...

Líder demócrata del Senado en Nueva York pide la dimisión de Andrew Cuomo tras denuncias de acoso

Nueva York, 7 mar (EFE).- Andrea Stewart-Cousins, la líder de la mayoría demócrata en el Senado de Nueva York, pidió este domingo la dimisión del Gobernador,...

Warner Bros. estaría presionando a Amber Heard a dejar su rol en Aquaman 2 previo al juicio con Johnny Depp

Crecen los rumores sobre la posible salida de Amber Heard de Aquaman 2 y ahora, de acuerdo con Daniel...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Sé que todos piensan y dicen ‘ya dos años, ya no duele’, pero sí que duele y mucho, porque aquí se acabaron mis esperanzas de volverla a ver, esas esperanzas me tenían parada estos dos años; pero ya voy por ti, hija, no como yo quería, pero ya no estarás más sola”.

La madre de Karla Guadalupe escribió esto en Facebook antes de acudir a los servicios periciales a recoger los restos de quien desapareció el 10 de enero de 2019.

-Anuncio-

Su cuerpo fue uno de los 18 recuperados por el colectivo Buscadoras por la Paz, entre el 23 y 25 de noviembre de 2020, en fosas clandestinas localizadas en las inmediaciones de la colonia Altares, al sur del municipio de Hermosillo.

Tras obtener los resultados de las pruebas de ADN realizadas en el Laboratorio Científico Forense (CIF) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se confirmó la identidad de Karla Guadalupe Nogales Cohen, una joven madre hermosillense.

Cecilia Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz, afirmó que el cuerpo de Karla fue localizado en el mismo sitio donde la propia buscadora encontró a su hijo el año pasado, joven que también estaba por cumplir dos años desaparecido en diciembre de 2020.

-Anuncio-

“Salió junto con mi hijo en esas fosas”, dijo Cecilia, “yo le dije a su mamá sobre la ropa que vimos: una malla negra, chamarra y tenis blancos… ella dijo que recordaba los tenis blancos, pero no estaba segura de si eran de la marca Adidas, yo le dije que esos eran, de la talla cinco… dijimos que íbamos a esperar el tiempo de las pruebas. Ayer le llamaron y le dijeron que sí era”.

Y Cecilia continuó: “Ella y nosotras nos queremos negar, decimos que a lo mejor no es, ella quería encontrarla con vida… pero en su mente ya sabía que tenía que esperar esa noticia. Es muy duro: yo misma, a pesar de que vi la ropa de mi niño, yo decía ojalá que no sea. Ahora, al menos sabemos dónde están”.

La buscadora dijo que se han entregado los restos de tres de las 18 personas encontradas en Altares a sus respectivas familias, por lo que todavía faltan 15 por identificar. Por este motivo, afirmó que seguirán trabajando, pues las pruebas de ADN continuarán arrojando resultados próximamente.

-Anuncio-

A decir de Cecilia Delgado, del total de los cuerpos exhumados, dos son del sexo femenino, por lo que, además de Karla, aún queda un cuerpo de mujer por identificar, pues permanece en calidad de desconocida.

“No se trata de sacarlos, sino de buscar al familiar hasta dar con él”, concluyó, “¿de qué sirve que nosotros los saquemos de una fosa y los vuelvan a meter a la fosa común? No tiene caso”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...
-Anuncio-