-Anuncio-
jueves, septiembre 18, 2025

¿Entonces, que nos cuerne el toro?…

Noticias México

Ingresa Hernán Bermúdez al penal del Altiplano en Edomex; fue trasladado en medio de un convoy de máxima seguridad

Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco e identificado como presunto líder del grupo criminal La Barredora,...

Aumenta cifra a 22 muertos por explosión de pipa de gas en CDMX

La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó la noche de este jueves 18 de septiembre...

Cancelan venta de Estafeta a empresa estadounidense UPS

A más de un año de que se anunciara la compra de Estafeta por parte de United Parcel Service...
-Anuncio-
- Advertisement -

La polarización en medios, redes sociales y entre personas es perniciosa, destructiva, que impide a gente inteligente ponerse de acuerdo, incluso el entender las situaciones mas simples, “arrulladas” en un mar de “memes”, “trolls”, carruseles y generalizadas Fake News, que nos alejan del pensamiento imparcial-objetivo y nos llevan al anarquismo vía un relativismo social por parecer o creer tener cada persona la posesión de la verdad.

Como aquel viejo chiste entre “gallegos aferrados”, que concluye después de no ponerse de acuerdo en nada con la frase… “tú lo que quieres es que me cuerne el toro”, al tratar cualquier tema o problemática ganaba el fatalismo, el negativismo, así como la premonición catastrofista, eso de alguna forma nos pasa en México, en lugar de aspirar a todo lo contrario, al positivismo, a la congruencia y actitudes positivas, no a una realidad alternativa.

La peor crisis de la historia

Muy frecuentemente “vemos a Dios y no nos hincamos”, estamos inmersos en la peor crisis sanitaria y pandémica de la historia de este país, que tiene y tendrá graves repercusiones sociales, políticas y económicas domesticas y globales, donde se requiere del pensamiento constructivo, no de historias de la conspiración en varios temas y frentes, no requerimos del derrotismo y enconos, más bien debemos unirnos en lugar de confrontarnos y separarnos.

Esta crisis es distinta porque afecta gravemente nuestro comportamiento, nuestra interacción con otros, incluso con familiares, cambio diametralmente nuestra concepción de la vida y forma “normal de vivir”, por el covid cambio todo de la noche a la mañana, por desgracia, a veces frecuentemente, primero pensamos en la confrontación de realidades alternativas y hechos inventados, que solo nos llevaran a “que nos cuerne el toro” …

Disonancia cognitiva

La disonancia cognitiva es un estado mental destructivo, inestable que confunde los hechos reales con lo que se publica e “informa”. Es casi una psicosis activa por el stress que vivimos, es una fijación extrema en ver el lado negativo de las cosas, que nos está afectando como país, como la pandemia, lo grave es que para ello no hay vacuna, es otro virus el que la causa (la inmadurez), alimentado de esas FAKE NEWS que “pululan” en redes y medios, que generan una verdad mediática torcida, distractora y letal.

Esta disonancia, está acabando con la tranquilidad de muchas relaciones personales, familiares incluso de amistades de años, invocamos solo lo negativo sin ver “la otra cara de la moneda”, que socaba la tranquilidad de pensamiento, sustituyéndolo por echar culpas, por despotricar sin reparo, sin un análisis cuerdo, haciendo de la “fobias y filias “el único elemento de razonamiento”, aunque sea incorrecto e implique vivir de mentiras repetidas, de unos y otros…

Conclusión

Sin duda al abrir la boca, escribir, opinar y charlar, debemos no solo contar “contar hasta diez segundos”, sino los que sean necesarios, reflexionar profundamente las repercusiones de lo que comunicamos, reflexionar a fondo de forma positiva para no decir “barrabasada y media”, para no insultar, suponer, dudar y criticar, para minimizar las fobias y filias…

Nuestras palabras cuentan, nuestras actitudes cuentan, “el horno no está para bollos”, debemos trabajar, actuar y sobre todo pensar en que le vaya bien a México, en que le vaya bien a la sociedad, al gobierno, a nuestras familias, a nadie le conviene figurada y peligrosamente que nos cuerne el toro …. ¡Ni más ni menos!

“Si entendiéramos completamente las razones del comportamiento de otras personas, todo tendría sentido”. (Sigmund Freud)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Erling Haaland hace historia como el jugador más rápido en alcanzar los 50 goles en Champions League

Erling Haaland sigue escribiendo su nombre en la historia del futbol europeo. El delantero noruego del Manchester City se...

Ataque armado deja un muerto en plena vía pública en Cajeme

Hermosillo, Sonora.- Una persona sin vida fue el resultado de una agresión armada al sur de Cajeme, Sonora, que...

Inauguran nuevo corredor ‘Camina Segura’ en colonia Norberto Ortega en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La primaria "Víctor Manuel Blanco" y la colonia Norberto Ortega cuentan desde este jueves con un nuevo...

Revienta alcantarilla y provoca daños a vehículo en centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Daños materiales ocasionó a una unidad automotriz el desperfecto de una tapa de alcantarilla en el centro...

Permanece en estado crítico en Texas, EEUU la pequeña Jazlyn, menor de 2 años que sobrevivió a explosión de pipa de gas en CDMX...

La pequeña Jazlyn, de dos años, trasladada al hospital Shriners for Children en Galveston, Texas, tras sufrir quemaduras en...
-Anuncio-