-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Biden rinde homenaje a los más de 400 mil muertos por covid en EEUU

Noticias México

Cambio clave en el IMPI: Vidal Llerenas asume en plena revisión del T-MEC, en sustitución de Santiago Nieto

En un movimiento estratégico para la política industrial del país, la Secretaría de Economía nombró a Vidal Llerenas Morales como nuevo titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

Declaran constitucional reforma que retrasa la elección de jueces hasta 2028; 25 congresos estatales avalan el cambio

La reforma judicial que modifica el calendario electoral del Poder Judicial ya es una realidad constitucional. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró válida la enmienda que aplaza de 2027 a 2028 la próxima elección de jueces, magistrados y ministros, tras recibir el respaldo de 25 congresos estatales.

Reconoce Ebrard que libre comercio sin aranceles con EEUU ya no es viable

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que México debe adaptarse a un nuevo entorno comercial con Estados Unidos, al considerar que el esquema de libre comercio sin aranceles que predominó durante décadas ya no forma parte de la estrategia económica impulsada por Washington.
-Anuncio-
- Advertisement -

EFE.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, homenajearon este martes a las más de 400 mil víctimas mortales que ha dejado la pandemia en el país, en la víspera de su investidura en Washington DC.

En su primer acto en la capital estadounidense, adonde acababa de llegar desde Delaware, Biden se acercó al monumento a Lincoln, uno de los más icónicos de la capital, junto a Harris y los esposos de ambos, Jill Biden y Doug Emhoff, respectivamente.

“Para sanar tenemos que recordar, y es difícil a veces recordar, pero así es como sanamos. Es importante hacer eso como país”, dijo Biden, horas después de que la cifra de muertos en el país superara los 400 mil.

A continuación, el presidente electo pidió “hacer brillar la luz sobre la oscuridad”, y acto seguido se iluminó el contorno del estanque reflejante situado frente al monumento a Lincoln.

Biden, Harris y sus respectivas parejas guardaron silencio ante el estanque, iluminado con 400 luces que representaban las vidas perdidas debido a la enfermedad, mientras sonaba la canción “Hallelujah”, de Leonard Cohen.

Poco antes, Harris describió a Estados Unidos como “una nación de luto”, pero confió en que el país pueda emerger de la pandemia con una “nueva sabiduría”, que permita “apreciar los momentos simples, imaginar nuevas posibilidades y abrir los corazones”.

“Esta noche nos unimos y empezamos a sanar juntos”, dijo la vicepresidenta electa.

Cientos de ciudades, pueblos y tribus del país se apuntaron al tributo a las víctimas e iluminaron a la misma hora (las 17:30, 22:30 GMT) sus monumentos más icónicos, como el Empire State en Nueva York o el Space Needle en Seattle, además de hacer sonar las campanas de sus iglesias.

En la ceremonia de Washington también cantó la canción “Amazing Grace” una enfermera de Detroit (Michigan) llamada Lori Key, que se hizo famosa por interpretar el mismo tema para animar a sus compañeros que combatían el Covid-19.

Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos este miércoles a las 12.00 horas, en una ceremonia en el Capitolio sin apenas público y bajo estrictas medidas de seguridad. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
-Anuncio-

Más Noticias