El exministro de antigüedades y arqueólogo, Zahi Hawass, dio a conocer que en la necrópolis Saqqara se desenterró el templo de la reina Neit, esposa del rey Teti, el primer rey de la Sexta Dinastía que gobernó Egipto entre 2323 a.C y hasta 2150 a.C.
Los arqueólogos desenterraron 22 pozos de sepelio, 50 ataúdes de madera y momias que datan del Imperio Nuevo que gobernó Egipto entre aproximadamente 1570 a.C y 1069 a.C.
Hawass señaló que durante más de 10 años se han realizado trabajos cerca de la pirámide de Teti.
El hallazgo fue el resultado de la cooperación entre el Ministerio de Antigüedades y el Centro Zahi Hawass en la Biblioteca Alexandrina.
El sitio Saqqara es parte de la necrópolis en la antigua capital Menfis de Egipto que incluye las pirámides de Giza, así como las más pequeñas pirámides en Abu Sir, Dahshur y Abu Ruwaysh. Las ruinas de Menfis fueron catalogadas como patrimonio de la humanidad en la década de 1970.
Anteriormente, arqueólogos presentaron 59 sarcófagos pertenecientes a sacerdotes y escribanos de la vigesimosexta dinastía en Egipto hace casi 2 mil 500 años.
En noviembre pasado, autoridades de Egipto presentaron más de 100 sarcófagos que datan de hace 2 mil 500 mil años.
Los ataúdes de la Dinastía XXVI, sellados, pintados y bien conservados, eran de mayor calidad que los hallazgos anteriores en el lugar, afirmó el secretario general del consejo supremo de antigüedades, Mostafa Waziri, sugiriendo que pertenecían a familias de mayor rango.
Información tomada de www.adn40.mx