-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Trump levanta suspensiones para viajes a Brasil y Europa, pero Biden decide mantener la restricción

Últimas Noticias

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...

Comisión del Senado de Brasil aprueba procesar a Bolsonaro por crímenes contra la humanidad

Una Comisión del Senado en Brasil aprobó este martes que el presidente Jair Bolsonaro sea procesado por crímenes contra...

Salud reporta 4 mil nuevos contagios y 392 fallecimientos por covid-19

México.- Esta tarde, la Secretaría de Salud federal compartió los nuevos datos relativos a la epidemia de covid-19 en...
-Anuncio-

Washington, 18 de enero (EFE).- El Presidente electo de Estados UnidosJoe Biden, quien tomará posesión este miércoles, no levantará la restricción de viaje internacional a partir del 26 de enero desde Europa y Brasil tal y como anunció este lunes el mandatario saliente, Donald Trump, precisó Jen Psaki, su futura portavoz.

Bajo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración (de Biden) no tiene previsto levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en los viajes internacionales para mitigar aún más la extensión del covid-19”, señaló Psaki en un mensaje en Twitter.

-Anuncio-

En esa fecha, Biden, quien toma posesión el 20 de enero, será ya Presidente de Estados Unidos y, por tanto, será quien tenga la capacidad para mantener o suspender esas restricciones.

La futura portavoz de Biden replicaba así minutos después de que Trump anunciase el fin de las restricciones de viaje a Estados Unidos desde la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil a partir del 26 de enero.

“Con la pandemia empeorando, y más variantes contagiosas emergiendo en todo el mundo, no es el momento de levantar las restricciones en los viajes internacionales”, agregó Psaki.

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido se impuso en marzo de 2020, mientras que la referente a Brasil data de mayo.

-Anuncio-

A partir del 26 de enero entra en vigor de la exigencia de un test negativo de covid-19 para todos los pasajeros aéreos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses, con destino a Estados Unidos, anunciada recientemente por los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

No obstante, en su decisión de este lunes, Trump mantiene en vigor la restricción de viaje para los pasajeros procedentes de China e Irán por “haber fallado a la hora de cooperar con las autoridades de salud pública de Estados Unidos y compartido información oportuna y precisa sobre la extensión del virus”.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, con más de 24 millones de casos del covid-19 y casi 400 mil fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

-Anuncio-

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-