-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

“No podemos fabricar delitos a nadie”, señaló AMLO por caso de Salvador Cienfuegos

Noticias México

Denuncia Movimiento Global a Gaza detención de 3 mexicanas en flotilla humanitaria

El Movimiento Global a Gaza denunció la detención de tres mexicanas que participaban en la Global Sumud Flotilla, una misión marítima que busca llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino en Gaza.

Mundial 2026 impulsará venta de cerveza en México; hasta 65% de la derrama será por alcohol, afirman especialistas

El Mundial 2026 podría generar hasta 2 mil 730 millones de dólares para la economía mexicana, con la cerveza y bebidas alcohólicas concentrando hasta 65% del gasto asociado al torneo.

México envía nueva ayuda humanitaria a Cuba en medio de crisis energética y económica, según AFP

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado desde México arribó este lunes a Cuba, país que enfrenta una severa crisis económica y energética desde hace varios meses.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la carta enviada por el gobierno de Estados Unidos sobre el caso de Salvador Cienfuegos en donde se lamentaba la exoneración del general así como la hacer pública la investigación.

Desde la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que no se pueden fabricar delitos a nadie y calificó la investigación en contra de Cienfuegos en Estados Unidos como irresponsable y sin ética.

“Lo que hicimos fue lo correcto, ético,  independientemente del Derecho, que tampoco se viola”, aseveró.  Tras la revelación del expediente integro que elaboró la DEA y que se puso a disposición en redes sociales el Ejecutivo, López Obrador refirió que se trata de un ejercicio de trasparencia que no debe de molestar a Estados Unidos y sus agencias de investigación. “Es nada más para que la gente sepa cómo se armó el expediente y la manera en que lo integró la DEA. Para eso está en las redes todas las carátulas de los mensajes. También sirve para que no estemos pensando que son infalibles los encargados de esas agencias o que son perfectos en su actuación los Gobiernos extranjeros y que todo lo malo tiene que ver con nosotros”, reclamó.

López Obrador aseguró que una vez que la FGR comprobó que el expediente estaba integrado con pruebas falsas, contradicciones e inconsistencias no podrá volver a ser utilizado en otra averiguación y en caso de que se abra una nueva indagatoria tendría que ser sustentada con elementos inéditos en Estados Unidos.

Agregó que su gobierno no puede quedarse callado ante un caso así sin sustento.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-