-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Llegada de nuevo frente frío provocará lluvias y fuertes ráfagas de viento en Sonora

Últimas Noticias

López Obrador reitera postura sobre Cuba, estamos en contra del bloqueo, dice

El presidente López Obrador anunció que su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel le envió una carta para explicarle la situación...

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, clavadistas mexicanas consiguen bronce en Tokio 2020

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde...

Rastreadoras de Ciudad Obregón abrirá oficina en atención a familias de personas desaparecidas

Ciudad Obregón, Sonora.- Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, cumplirá una de las promesas que le...
-Anuncio-

Durante esta tarde y noche, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior sobre el noroeste de México y darán origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, generando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias y caída de agua nieves en zonas serranas de Baja California, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Sonora, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

Canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano e incrementará el potencial de lluvias en el oriente y sureste del país.

Corriente en chorro subtropical mantendrá el ingreso de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, se mantiene la probabilidad para caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros.

-Anuncio-

Finalmente, durante esta noche, se prevé la aproximación de otro frente frío (No. 29) sobre el noreste del territorio nacional, condición que favorecerá vientos fuertes sobre dicha región.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 18 de enero de 2021:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Estado de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieveSierras de Baja California y cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros.
  • Viento de componente norte con rachas de 70 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras, Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas y litoral de Veracruz.
  • Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: Costa occidental de Baja California.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladasZonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.
-Anuncio-

Información de Conagua/Gilberto Lagarda redes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-