-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Llegada de nuevo frente frío provocará lluvias y fuertes ráfagas de viento en Sonora

Últimas Noticias

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Rastrean Madres Buscadoras de Sonora y Tijuana en predios de Guaymas y Empalme

Manuel Lutz y Pablo Romero/El Vigía Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y el grupo “Todos somos Erick Carrillo”,...

El crimen del padre Aristeo: dos violaciones y un abuso sexual de niños; 34 años y 5 meses en prisión

Ciudad Juárez, Chihuahua, 4 de marzo (LaVerdad).– Por tres delitos probados en contra de una niña: dos violaciones y un abuso sexual, el sacerdote Aristeo...
-Anuncio-

Durante esta tarde y noche, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior sobre el noroeste de México y darán origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, generando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias y caída de agua nieves en zonas serranas de Baja California, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Sonora, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

Canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano e incrementará el potencial de lluvias en el oriente y sureste del país.

Corriente en chorro subtropical mantendrá el ingreso de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, se mantiene la probabilidad para caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros.

-Anuncio-

Finalmente, durante esta noche, se prevé la aproximación de otro frente frío (No. 29) sobre el noreste del territorio nacional, condición que favorecerá vientos fuertes sobre dicha región.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 18 de enero de 2021:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Estado de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieveSierras de Baja California y cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros.
  • Viento de componente norte con rachas de 70 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras, Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas y litoral de Veracruz.
  • Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: Costa occidental de Baja California.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladasZonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.
-Anuncio-

Información de Conagua/Gilberto Lagarda redes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

En desacuerdo alcalde de Peñasco y OCV con cierre de playas en temporada vacacional

Por Suzy Mazón El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, considera que cerrar nuevamente las playas no es una medida...
-Anuncio-