-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Llegada de nuevo frente frío provocará lluvias y fuertes ráfagas de viento en Sonora

Noticias México

Emite EEUU alerta de seguridad tras enfrentamiento en Los Cabos donde murió un ciudadano estadounidense

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad tras los enfrentamientos que se registraron el fin de semana entre presuntos integrantes de grupos criminales y fuerzas de seguridad mexicanas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Taruk: el autobús eléctrico “Hecho en México” que ya rueda en Chetumal y busca revolucionar el transporte público (VIDEO)

La secretaria de Energía, Luz Elena González, anunció la llegada del autobús eléctrico Taruk a Chetumal, destacándolo como un símbolo de innovación nacional, electromovilidad y soberanía tecnológica.

¡Listos los números! Selección Mexicana presenta su foto oficial para la Copa del Mundo 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su foto oficial para la Copa del Mundo 2026, junto con la lista de dorsales que portarán los 26 futbolistas elegidos por el director técnico Javier Aguirre durante el torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante esta tarde y noche, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior sobre el noroeste de México y darán origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, generando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias y caída de agua nieves en zonas serranas de Baja California, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Sonora, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

Canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano e incrementará el potencial de lluvias en el oriente y sureste del país.

Corriente en chorro subtropical mantendrá el ingreso de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, se mantiene la probabilidad para caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros.

Finalmente, durante esta noche, se prevé la aproximación de otro frente frío (No. 29) sobre el noreste del territorio nacional, condición que favorecerá vientos fuertes sobre dicha región.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 18 de enero de 2021:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Estado de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieveSierras de Baja California y cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros.
  • Viento de componente norte con rachas de 70 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras, Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas y litoral de Veracruz.
  • Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: Costa occidental de Baja California.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladasZonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Información de Conagua/Gilberto Lagarda redes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.

Hay incertidumbre entre estudiantes de Unison por cursos de verano y calendario escolar afectados por huelga de STAUS: CESA

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación por la posible cancelación de los cursos de verano debido a la huelga del STAUS, que ya suma 20 días y mantiene cerradas las instalaciones universitarias.
-Anuncio-

Más Noticias