-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Llegada de nuevo frente frío provocará lluvias y fuertes ráfagas de viento en Sonora

Últimas Noticias

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...

Busca INAH Sonora considerar edificios históricos de Hermosillo como elementos culturales que datan del siglo XIX

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora tiene registrados en Hermosillo más de 300...
-Anuncio-

Durante esta tarde y noche, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior sobre el noroeste de México y darán origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, generando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias y caída de agua nieves en zonas serranas de Baja California, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Sonora, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

Canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano e incrementará el potencial de lluvias en el oriente y sureste del país.

Corriente en chorro subtropical mantendrá el ingreso de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, se mantiene la probabilidad para caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros.

Finalmente, durante esta noche, se prevé la aproximación de otro frente frío (No. 29) sobre el noreste del territorio nacional, condición que favorecerá vientos fuertes sobre dicha región.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 18 de enero de 2021:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Estado de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieveSierras de Baja California y cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros.
  • Viento de componente norte con rachas de 70 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras, Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas y litoral de Veracruz.
  • Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: Costa occidental de Baja California.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladasZonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Información de Conagua/Gilberto Lagarda redes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...
-Anuncio-