-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Llegada de nuevo frente frío provocará lluvias y fuertes ráfagas de viento en Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Durante esta tarde y noche, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior sobre el noroeste de México y darán origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, generando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias y caída de agua nieves en zonas serranas de Baja California, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Sonora, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

Canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano e incrementará el potencial de lluvias en el oriente y sureste del país.

Corriente en chorro subtropical mantendrá el ingreso de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, se mantiene la probabilidad para caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros.

Finalmente, durante esta noche, se prevé la aproximación de otro frente frío (No. 29) sobre el noreste del territorio nacional, condición que favorecerá vientos fuertes sobre dicha región.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 18 de enero de 2021:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Estado de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieveSierras de Baja California y cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros.
  • Viento de componente norte con rachas de 70 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras, Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas y litoral de Veracruz.
  • Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: Costa occidental de Baja California.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladasZonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Información de Conagua/Gilberto Lagarda redes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...
-Anuncio-