-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

FBI investiga intento de venta de laptop de Pelosi a Rusia tras irrupción al Capitolio

Últimas Noticias

-Anuncio-

La policía federal estadounidense (FBI) abrió una investigación sobre la posible intención de una mujer que entró el pasado 6 de enero en el despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante la irrupción al Capitolio, de vender la laptop de Pelosi o un disco duro a Rusia.

La mujer investigada es Riley Jone Williams, según se desprende de una declaración jurada del caso a la que ha tenido acceso el portal de noticias Politico. “Parece que Williams huyó”, señala el documento. “Según las autoridades locales de Harrisburg (Pensilvania), la madre de Williams declaró que hizo una maleta y se marchó de su casa y le dijo a su madre que estaría unas semanas fuera. Williams no le dijo a su madre a dónde pretendía ir”, se desprende del texto.

Un testigo indicó a las autoridades que vio un video de Williams “tomando una laptop o un disco duro de la oficina de Pelosi”. “Dijo que Williams tenía intención de enviarlo a un amigo en Rusia para venderlo al SVR, los servicios secretos rusos para el exterior”, recoge el documento.

“La transferencia de la laptop a Rusia se hundió por motivos desconocidos y Williams aún tiene la laptop o lo detruyó“, prosigue. “La cuestión está siendo investigada”. Por ahora se imputó a Williams por entrada en un edificio restringido y desórdenes públicos por sus acciones en el Capitolio.

Cinco personas murieron durante la irrupción del Capitolio del 6 de enero perpetrado por simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, para parar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaba a cabo en ese momento y que después de la interrupción confirmaron la victoria de Joe Biden, rival de Trump, en los comicios del 3 de noviembre.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-