-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

El Colegio de Sonora celebrará su 39 aniversario con eventos virtuales

Últimas Noticias

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...
-Anuncio-

Para conmemorar el aniversario 39 de la fundación de El Colegio de Sonora, se llevarán a cabo una serie de conferencias y presentaciones de libro durante el primer semestre del 2021, eventos que se realizarán de forma remota y que son para la población en general, anunció Juan Poom Medina.

El rector del Colson relató que fue el 28 de enero de 1982 cuando la institución se conformó como una asociación civil para después convertirse en un organismo autónomo que hace investigación y forma recursos humanos bajo el enfoque de las ciencias sociales, con el fin de aportar conocimiento en beneficio de la comunidad.

Hemos preparado desde el segundo semestre de 2020 las actividades del 39 aniversario bajo un contexto de pandemia y hemos aprendido así como las demás universidades a trabajar a distancia, vía remota o vía virtual y vamos a realizar una serie de conferencias magistrales que tienen que ver con los temas de hoy”, mencionó.

Poom Medina detalló que el 28 de enero por la mañana se transmitirá, por tercer año consecutivo, un programa especial de radio a través del espacio Reporte 100 de Uniradio Noticias por la señal 100.3 de FM, que también estará en vivo en la página de Facebook de El Colegio de Sonora y donde también participará él como representante de la institución, así como rectores anteriores.

Vamos a tener una mesa de ex rectores y rectoras donde hablaremos propositivamente de lo que El Colegio de Sonora ha dado a la sociedad y a los gobiernos y lo que para este 2021 se avecina y por la tarde una conferencia sobre educación y pandemia”, comentó.

Por la tarde, Manuel Gil Anton del colegio de México impartirá la conferencia “Educación en México en tiempos de pandemia: realidades y perspectivas”.

Previo a estas actividades, el doctor Yusuke Murakami de la Universidad de Kyoto, Japón brindará el 27 de enero la conferencia “Dinámica cambiante de la política latinoamericana en la era del bajo crecimiento”, a las 17:00 horas vía Facebook Live de El Colson, en la cual el doctor Víctor S. Peña fungirá como moderador.

Las siguientes conferencias se llevarán a cabo el 11 de febrero, con la participación de Leonardo Valdés Zurita, ex Consejero Presidente de IFE en el periodo 2008-2013, quien se referirá a “Las elecciones de 2021: La distribución del poder político y el sistema de partidos en México”.

Además, se tendrá la plática “Respuestas informales a los desastres. ¿Qué podemos aprender de los damnificados?” que dará el doctor Fernando Briones de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

También, como parte del programa, se presentarán ocho títulos publicados por El Colegio de Sonora, de la autoría de investigadoras/es y egresadas/os de la institución, y dos más publicados por otras editoriales coordinados por investigadoras/es del Colson.

El rector Poom Medina concluyó diciendo que la agenda de los eventos conmemorativos estará disponible en los próximos días en las redes sociales de la institución.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...
-Anuncio-