-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Instala DIF Sonora microempresas para familias con personas con discapacidades

Últimas Noticias

CanSino informa que enviará a México 2 millones de vacunas en la segunda quincena de marzo

Un primer lote de dos millones de dosis de la vacuna china CanSino contra coronavirus, que son envasadas en...

Los Cabos se posiciona como ‘el escape perfecto’ de confinamientos por pandemia: Airbnb

Las villas covid-friendly de Los Cabos están representando una oportunidad de escape para las personas que quieren escapar de los confinamientos...

IMSS mantiene política de cero rechazos a pacientes covid

A un año de que en México se confirmó el primer caso de covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora-. El DIF Sonora hizo la instalación de microempresas en familias con personas con discapacidad, por medio del Voluntariado Sonora, apoyando con equipamiento para mejorar su actividad y con esto mejorar la economía de los hogares.

Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, informó que a través del Programa de Proyectos Productivos y con recursos obtenidos en el Bazar Navideño, edición 2019, donde los grupos de damas voluntarias venden productos a bajo costo, se programó la entrega de distintos insumos para una tortillería de harina y un taller de costura.

-Anuncio-

“Estamos muy orgullosos de la labor que realiza el Voluntariado Sonora, que en esta ocasión está impulsando a familias de Hermosillo, el trabajo que realizan los grupos que representan a cada dependencia del Gobierno de Claudia Pavlovich están conscientes del gran compromiso que tenemos para dar la mano a quienes más nos necesitan”, señaló.

Una de las personas beneficiadas con un taller de costura fue Esther Fimbres Villa, quien agradeció el impulso para salir adelante al referir dificultad para buscar trabajo fuera de casa, debido a que su hijo requiere de su atención permanentemente, al ser diagnosticado con trastorno del aspecto autista.

Por otro lado, la microempresa de tortillería de harina ubicada en la calle Tepic de la colonia Internacional, es el sustento para una numerosa familia encabezada por Claudia quien se hace cargo de tres adultos y 10 menores de edad (hijos y sobrinos), quienes reciben atención por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, al ser familia reintegrada.

-Anuncio-

Al igual que Esther y Claudia, un total de 300 familias de todo el Estado también recibieron el apoyo de proyectos productivos a través del programa “Pa´Lante, Familias Productivas” que arrancó el Gobierno del Estado a través de DIF Sonora para hacerle frente a la pandemia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...
-Anuncio-