-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Disminuyen reportes por violencia a la mujer en diciembre en Hermosillo

Últimas Noticias

Evacuan preparatoria en Reynosa tras encontrar granada en instalaciones

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades evacuaron una preparatoria en Reynosa, al hallar un artefacto aparentemente explosivo. Los hechos ocurrieron este martes por...

AMLO pide a países de América Latina unirse a denuncia de México contra Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países de América Latina suscribirse a la denuncia que México...

¡Rumbo a París 2024! Encienden el fuego olímpico desde Grecia y recorrerá el mundo hasta llegar los Juegos

Atenas, Grecia.- A poco más de 100 días de París 2024, se encendió este martes 16 de abril el...
-Anuncio-

Durante el mes de diciembre se registró una disminución del 34 por ciento en las atenciones telefónicas a través de la línea 075 y 2-64-59-16 de la Dirección de Atención a la Mujer de Hermosillo, por violencia familiar y psicológica, en comparación al mes anterior, al contabilizarse 211 denuncias, mientras que en noviembre fueron 317.

La titular de la dependencia, Karem Valles Sampedro, mencionó que de las atenciones telefónicas, 133 fueron por maltrato sicológico, 50 para asesorías jurídicas y 24 en temas de trabajo social.

«Dentro de las asesorías jurídicas fueron 20 por violencia familiar, tres por custodia, 14 trámites de divorcio, dos de pensión alimenticia y 11 por lesiones, abusos deshonestos, despojo y juicio sucesorio», dijo.

Mencionó que de atenciones sicológicas se atendieron 44 por violencia familiar, cinco de habilidades para la crianza y seis de habilidades de autocuidado.

Respecto a las atenciones de trabajo social, Valles Sampedro detalló que 14 fueron por violencia familiar, uno por violencia en el noviazgo, tres por asesoría legal, una por depresión, una por conducta, dos por ansiedad, tres por diversas gestiones y dos por atenciones de seguimiento.

En el refugio Hacienda la Esperanza se brindaron 28 atenciones sicológicas a mujeres residentes, 23 para niñas niños y adolescentes, 51 de trabajo social, 50 jurídicas, 21 sesiones escolares y 303 de servicio a la salud.

La funcionaria resaltó que los profesionistas están atendiendo de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde; también a través de la aplicación Mujeres Seguras, y en la Línea de Emergencia 911 las 24 horas del día.

«Recordarles que esta pandemia seguimos trabajando, aún y con semáforo en rojo estamos en la apertura de nuestro Centro de Prevención de la Violencia contra la Mujer en distintos centros y comunidades indígenas mediante pláticas para prevenir la violencia en casa», finalizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte entrenador de JCV Fitness avances sobre Juan Dórame, participante de ‘Para Vivir Mejor’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de JCV Fitness Center, Carlos Olea, compartió los avances sobre el participante del...

Vinculan a proceso a David ‘N’, presunto homicida de Yanqui Kothan

Un juez de control vinculó a proceso al policía de Guerrero David 'N', perteneciente al Grupo Centauro, por su presunta responsabilidad en...

Gobernador de Sinaloa anuncia hallazgo de Luis Alonso García, candidato a Regidor de Culiacán y su acompañante

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció la mañana de este martes que Luis Alonso...

“No es frivolidad asalto a Embajada”, responde AMLO a presidente de Ecuador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que "no es una frivolidad" el asalto a la Embajada de México en Quito después...
-Anuncio-