-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Departamento de Justicia de EEUU analiza no compartir información con México

Últimas Noticias

Estrena Proyecto Puente documental Sonora: La otra cara del poder, desde el Centro Histórico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Como parte de un ejercicio democrático de casi un año de trabajo, “Sonora, la otra cara del...

“No es posible que el abandono del Gobierno federal en seguridad nos esté pasando factura”, acusa “El Borrego” Gándara

San Luis Río Colorado, Sonora, 12 de mayo de 2021.- No es un secreto que los hechos delictivos en...

A no perder la “esencia ciudadana” y exigir solución a problemáticas de Sonora, exhorta Ricardo Bours

Nogales, Sonora, 12 de mayo de 2021.- A no perder la "esencia ciudadana", que es no estar conforme ante...
-Anuncio-

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, aseguró que los delitos que se tenían en la Unión Americana contra del General Salvador Cienfuegos Zepeda estaban respaldados con pruebas.

A través de un comunicado difundido a las 12 del mediodía hora del centro del país en su cuenta de Twitter del Departamento de Justicia de Estados Unidos, su portavoz destacó que están decepcionados por la decisión del gobierno mexicano de cerrar el caso de Cienfuegos Zepeda.

-Anuncio-

“Estamos profundamente decepcionados por la decisión de México de cerrar la investigación del exsecretario de Defensa Nacional de México, General Salvador Cienfuegos Zepeda. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos respalda plenamente su investigación y sus cargos en este asunto”.

En el comunicado de tres párrafos, también se señala que el gobierno de Estados Unidos analiza la posibilidad de ya no compartir las investigaciones que realiza en contra de los grupos delictivos de México.

“El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, también está profundamente decepcionado por la decisión de México de dar a conocer la información compartida con México en Confianza. La divulgación de dicha información viola el Tratado de asistencia judicial recíproca entre México y Estados Unidos, y pone en duda si Estados Unidos puede continuar compartiendo información para apoyar la propia investigación criminal de México”, expresa.

-Anuncio-

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, señaló que los materiales difundidos por México, muestran que el caso contra el General Cienfuegos, no fue fabricado.

Agregó que los materiales muestran que la información en la que se basó para acusar al General Cienfuegos fue recopilada legalmente en los Estados Unidos, de conformidad con una orden judicial correspondiente de los Estados Unidos, y en pleno respeto de la soberanía de México, el gran jurado federal de los Estados Unidos dio las pruebas y concluyó que los cargos penales contra Cienfuegos estaban respaldados por las pruebas.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron a conocer que frenaron la indicación de subir el expediente completo de la investigación que realizó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que hasta las 18:45 de este día no estaba en el portal, como se había anunciado un día antes.

-Anuncio-

Aseguraron que el Gobierno de Estados Unidos enviará una carta diplomática al Gobierno Mexicano, haciendo un extrañamiento por difundir información catalogada como clasificada dentro del gobierno estadounidense.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Instituto Militar Nuevo México invita a estudiantes de Sonora a radicar en campus de EEUU, ofrecen educación deportiva y artística durante 4 años

Por Daviana Ley El Instituto Militar Nuevo México (NMMI por sus siglas en inglés) busca a jóvenes sonorenses de último...

Presenta hoy Proyecto Puente documental “Sonora: La otra cara del poder” para promover el voto

Hermosillo, Sonora.-  “Sonora, la otra cara del poder”, una serie documental realizada por Proyecto Puente, se presentará este miércoles...

“Al que sentaron una vez y otra le queda muy bien el mote Borrego, por agachón; el otro monosílabo no tiene nivel”: Alfonso Durazo...

Guaymas, Sonora, 12 de mayo de 2021.- Con fuertes calificativos dirigidos a sus adversarios, Alfonso Durazo se refirió a...

En 15 días SEC presentará propuesta para retomar actividades académicas, “no hablamos de un regreso total a clases presenciales”, dice secretario

Hermosillo, Sonora. 11 de mayo de 2021.- En 15 días, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora,...
-Anuncio-