-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Caso de la niña secuestrada y asesinada que inspiró la Alerta Amber cumple 25 años

Últimas Noticias

Vacuna contra covid-19 es bastante inofensiva, muy rápida, asegura la reina Isabel; invita a todos a inmunizarse

La reina Isabel II de Inglaterra animó a la población a vacunarse contra el covid-19, asegurando que la inyección...

EEUU presenta cargos contra más de 300 personas por ataques al Capitolio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a más de 300 personas de participar en el asalto al Congreso por...

Rafael Nadal renuncia al Torneo de Acapulco por dolencias en la espalda

El español Rafael Nadal anunció este viernes que no participará en el Torneo de Acapulco, del cual es el...
-Anuncio-

Estadops Unido, 15 enero (RT).- Este miércoles se cumplió el 25° aniversario del secuestro y posterior asesinato de Amber Hagerman, un crimen a raíz del cual se creó Alerta Amber, el sistema de notificación de menores de edad desaparecidos que actualmente se utiliza en varias partes del mundo. El caso sigue sin resolver, pero las autoridades esperan que las nuevas tecnologías de ADN puedan ayudar a encontrar al culpable.

El 13 de enero de 1996, Amber Hagerman, una niña estadounidense de 9 años, fue secuestrada mientras montaba en bicicleta en el estacionamiento de una tienda de comestibles en la ciudad de Arlington, en Texas.

De acuerdo con un testigo, un hombre agarró a la niña y la obligó a subir a su camioneta negra mientras Hagerman pateaba y gritaba. El vehículo salió del estacionamiento y se dirigió hacia el oeste. Cuatro días después, el cuerpo de la pequeña fue encontrado en un arroyo a unos seis kilómetros de donde había sido vista por última vez, recoge el canal Fox News.

-Anuncio-

La Policía de Arlington señala que desde entonces ha analizado “más de 7 mil pistas”, pero ninguna de ellas ha conducido a la prueba necesaria para encontrar al asesino de Hagerman. Sin embargo, este miércoles el cuerpo expresó en una rueda de prensa su esperanza de que las nuevas tecnologías de ADN puedan ayudar a resolver el caso.

“Nuestra esperanza es que alguien en la comunidad vio algo, tal vez no acudió a la Policía hace 25 años por miedo o por no querer involucrarse en el caso. Sea cual fuera su razón, necesitamos que la gente intente recordar y cuente todo lo que pueda ser de valor para nuestra investigación”, declaró el subjefe de Policía de Arlington, Kevin Kolbye.

“Estamos entusiasmados porque este año hay una nueva tecnología de ADN. Y estamos entusiasmados porque este año podemos enviar (las muestras) y esperamos poder obtener un mejor perfil de ADN del asesino”, agregó Kolbye.

-Anuncio-

El sospechoso fue descrito como un “hombre blanco o hispano, de menos de 1.8 metros de altura, de complexión mediana y cabello castaño o negro”. Tenía entre 20 y 30 años en el momento del crimen. Se ofrece una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que conduzca a su arresto y condena, y se ha habilitado una línea telefónica específicamente para aportar pistas de manera anónima. El número es el 817-575-8823.

ALERTA AMBER

El sistema Alerta Amber fue creado en 1996 tras el secuestro y asesinato de Hagerman. Además de coincidir con el nombre de la niña, Amber se corresponde con las siglas de “America’s Missing: Broadcast Emergency Response”, que significa Desaparecidos de EU: transmisión de respuesta emergencia.

-Anuncio-

Desde su creación el sistema ha ayudado a salvar a más de 900 niños secuestrados en EU, recoge el canal Fox 4.

Alerta Amber también fue implementado en varios otros países, como México, Perú, Costa Rica, Canadá, el Reino Unido, España y Alemania.

En Rusia existe una organización similar de búsqueda de personas desaparecidas. Se trata de LizaAlert, creada en 2010 tras la desaparición de la niña de 5 años Liza Fómkina. En 2020, LizaAlert recibió 31 mil 562 solicitudes para buscar a personas desaparecidas en Rusia. 22 mil 856 personas fueron encontradas vivas.

Información tomada de actualidad.rt.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...
-Anuncio-