-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Gobernadora entrega apoyos a familias de Magdalena y Santa Ana; supervisa vacunación contra covid

Últimas Noticias

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Ana Guevara lamentó que boxeadoras evidenciaran a jugadoras de softbol de tirar uniformes

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, no quiso opinar sobre el caso de los uniformes de las jugadoras...

Fallece motociclista en Hermosillo; pierde el control de su unidad y se impacta en poste de concreto

Por Gerardo López Un joven murió la madrugada de este sábado al estrellar la motocicleta que tripulaba con exceso de...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó una gira de trabajo por los municipios de Santa Ana y Magdalena de Kino, donde inspeccionó y entregó obras viales, hidráulicas y educativas, además de becas y estímulos para alumnos de primaria, secundaria y de capacitación para el trabajo.

También supervisó la aplicación de vacunas contra covid-19 a personal de salud de dicha región.

-Anuncio-

En Magdalena de Kino, acompañada por el alcalde Francisco Javier Zepeda Munro, entregó una obra hidráulica en la colonia Nueva Magdalena, la cual llevará el vital líquido a los habitantes de esta zona, la cual era una petición muy esperada; además supervisó la remodelación de la Plaza La Corregidora, de San Felipe y ahí entregó becas académicas y estímulos educativos a estudiantes de primeria y secundaria, así como becas de capacitación para el trabajo del Icatson.

Estoy muy contenta de venir con el presidente, de echar andar una obra de agua en la colonia Nueva Magdalena, son 120 familias que no tenían agua, como yo siempre digo, son las cosas prioritarias, la salud, las obras de agua, de drenaje, que a veces no se ven, no son obras de relumbrón, son obras que perduran en el tiempo y que realmente sí mejoran la calidad de vida de las familias”, afirmó.

A lado también del secretario de Salud Enrique Clausen supervisó la aplicación de vacunas contra covid-19 a personal de salud de primera línea en el Hospital de Magdalena de Kino.

En Santa Ana, junto al alcalde Javier Francisco Moreno Dávila, la titular del Ejecutivo Estatal entregó la obra de reconstrucción de la Escuela Primaria Hermanas Valencia, que tenía más de 70 años de ser construida sin haber sido rehabilitada.

“Me da mucho gusto ver esta escuela totalmente transformada, presidente, como usted lo quería, como la maestra Alejandra Galaz, directora de esta escuela lo quería, para todos ustedes, para todas las niñas, que están estudiando aquí”, externó.

-Anuncio-

Pavlovich Arellano dio el arranque de la obra de pavimentación de la calle Kino que conecta con la Carretera Internacional y supervisó la obra de la carretera de Santa Ana hacia el ejido El Claro, el primero que se fundó en México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-