Este miércoles 13 de enero, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas en Sonora emitió un comunicado en el que pidió a los negocios, expendios y tiendas de autoservicio, dedicados a la venta cerveza en envase cerrado, no venderla helada, ni ofrecer hielos, en un periodo que comprende del 14 al 24 de enero, como medida para mitigar el aumento de contagios por coronavirus en la entidad.
Ante esta solicitud, los establecimientos llamados SIXT o expendios de cerveza acataron la indicación desde las primeras horas de este jueves.
El encargado de uno de estos establecimientos aseguró que a sus clientes, les parece una tontería y que el hecho de vender cerveza caliente o helada, igual van la comprar.
“Al día de ayer se apagaron los cuartos fríos y refrigeradores, la cerveza se va a vender al tiempo, se supone que está autorizado vender hielo pero del purificado, ahorita va empezando, muchos clientes se les hace una tontería, el hecho de vender cerveza caliente o helada, igual van a comprar”, comentó el encargado del establecimiento.
En la periferia de la ciudad, la persona que atiende el mostrador de un expendio de cerveza dice que el producto no se dejará de vender, solo que sus clientes tendrán que esperar el lapso de tiempo para helarlas.
En un recorrido por tiendas de conveniencia y supermercados, se observó que el producto estaba en el refrigerador, helado, y otros simplemente taparon las vitrinas con bolsas, pero la mayoría están sacando el producto y la siguen vendiendo, lo más “al tiempo” posible.
En uno de estos establecimientos de conveniencia, un cliente salía con un 24 de cerveza y dos bolsas de hielo purificado.
Al preguntarle qué opina de la nueva medida para la venta de bebidas alcohólicas, respondió:
“No le veo ninguna diferencia, de todas maneras la gente que la va a comprar, la va a comprar, caliente, simplemente va a comprar hielo”, comentó.
El hielo puede comprarse en las tiendas de autoservicio, agregó.