-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Anabel Hernández previó que Salvador Cienfuegos quedaría libre

Últimas Noticias

Queman vehículos en Tabasco tras detención de 4 presuntos delincuentes; hay 2 abatidos

El gobierno de Tabasco dio a conocer que el incendio de varios vehículos en la zona de Santa Rosalía en la...

‘No están acostumbrados a respetar soberanías’, dice AMLO a EEUU tras informe sobre violencia en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes a Estados Unidos de "no respetar la soberanía" del país por el informe anual...
-Anuncio-

México.- En Twitter se hizo viral una entrevista realizada a la periodista Anabel Hernández en la que previó que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, sería exonerado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La entrevista, que se puede ver en un video, fue realizada el pasado 19 de noviembre por el columnista Julio Hernández “Astillero” sobre el general Salvador Cienfuegos, quien fue detenido el 15 de octubre por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) por tres cargos de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

El “Astillero” le preguntó a Hernández si pensaba que el canciller Marcelo Ebrard saldría beneficiado de la detención de Salvador Cienfuegos, en caso de que se postule como candidato a la Presidencia en 2024. 

La autora de Los señores del narco le contestó que al contrario, sería uno de los perjudicados pues, a su parecer, el exfuncionario militar sería liberado.

“Con qué credibilidad él (Ebrard) puede plantearse en un futuro no muy lejano como precandidato a la Presidencia, con qué tipo de argumento contra la impunidad, cuando él verá que en este caso de Cienfuegos, la Fiscalía, claro, hará un poco de circo, pretenderá abrir una carpeta, llamará a Cienfuegos: ‘¿es usted culpable?’, ‘no, yo no soy culpable’… ‘No se preocupe, señor Cienfuegos, le pedimos a usted una disculpa y vaya usted a casa’” Anabel Hernández.

La periodista mexicana también dijo durante su plática con Julio Hernández que si el gobierno de López Obrador dejaba libre a Salvador Cienfuegos, sería como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a Enrique Peña Nieto.

Anabel Hernández dijo que hechos como la liberación de Salvador Cienfuegos y el narcotraficante Ovidio Guzmán, así como el saludo a la madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán, no solo marcarán el gobierno de AMLO, sino que son la evidencia de su falso discurso contra la impunidad.

Hernández había dicho que Salvador Cienfuegos era clave para entender el vínculo entre el narcotráfico y el gobierno, acción que será pagada por mucho funcionarios.“En el caso del crimen organizado de mayor nivel político y económico, (los funcionarios involucrados) no solo no irán a prisión, sino ahora son exonerados por el manto blanco e incólume de la 4T”Anabel Hernández

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó exonerar a Salvador Cienfuegos Zepeda porque no encontró pruebas de haberse reunido con integrantes del narcotráfico. En conferencia mañanera del 15 de enero, AMLO dijo respaldar la decisión de la dependencia a cargo de Alejando Gertz Manero.

Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fortalecen participantes de Para Vivir Mejor sus relaciones familiares y de amistad con ayuda del reto

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En el día 44 de 60 del reto saludable "Para Vivir Mejor", los participantes están casi...

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...
-Anuncio-