-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Anabel Hernández previó que Salvador Cienfuegos quedaría libre

Últimas Noticias

Comerciantes de Canaco califican como positivas medidas de aforo y horarios para evitar contagios en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo operarán con todas las medidas sanitarias...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados de la delegación mexicana en JO

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexico (COM) eligió a la golfista Gaby López y al clavadista Rommel Pacheco...
-Anuncio-

México.- En Twitter se hizo viral una entrevista realizada a la periodista Anabel Hernández en la que previó que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, sería exonerado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La entrevista, que se puede ver en un video, fue realizada el pasado 19 de noviembre por el columnista Julio Hernández “Astillero” sobre el general Salvador Cienfuegos, quien fue detenido el 15 de octubre por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) por tres cargos de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

-Anuncio-

El “Astillero” le preguntó a Hernández si pensaba que el canciller Marcelo Ebrard saldría beneficiado de la detención de Salvador Cienfuegos, en caso de que se postule como candidato a la Presidencia en 2024. 

La autora de Los señores del narco le contestó que al contrario, sería uno de los perjudicados pues, a su parecer, el exfuncionario militar sería liberado.

“Con qué credibilidad él (Ebrard) puede plantearse en un futuro no muy lejano como precandidato a la Presidencia, con qué tipo de argumento contra la impunidad, cuando él verá que en este caso de Cienfuegos, la Fiscalía, claro, hará un poco de circo, pretenderá abrir una carpeta, llamará a Cienfuegos: ‘¿es usted culpable?’, ‘no, yo no soy culpable’… ‘No se preocupe, señor Cienfuegos, le pedimos a usted una disculpa y vaya usted a casa’” Anabel Hernández.

-Anuncio-

La periodista mexicana también dijo durante su plática con Julio Hernández que si el gobierno de López Obrador dejaba libre a Salvador Cienfuegos, sería como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a Enrique Peña Nieto.

Anabel Hernández dijo que hechos como la liberación de Salvador Cienfuegos y el narcotraficante Ovidio Guzmán, así como el saludo a la madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán, no solo marcarán el gobierno de AMLO, sino que son la evidencia de su falso discurso contra la impunidad.

Hernández había dicho que Salvador Cienfuegos era clave para entender el vínculo entre el narcotráfico y el gobierno, acción que será pagada por mucho funcionarios.“En el caso del crimen organizado de mayor nivel político y económico, (los funcionarios involucrados) no solo no irán a prisión, sino ahora son exonerados por el manto blanco e incólume de la 4T”Anabel Hernández

-Anuncio-

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó exonerar a Salvador Cienfuegos Zepeda porque no encontró pruebas de haberse reunido con integrantes del narcotráfico. En conferencia mañanera del 15 de enero, AMLO dijo respaldar la decisión de la dependencia a cargo de Alejando Gertz Manero.

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-