-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Anabel Hernández previó que Salvador Cienfuegos quedaría libre

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En Twitter se hizo viral una entrevista realizada a la periodista Anabel Hernández en la que previó que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, sería exonerado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La entrevista, que se puede ver en un video, fue realizada el pasado 19 de noviembre por el columnista Julio Hernández “Astillero” sobre el general Salvador Cienfuegos, quien fue detenido el 15 de octubre por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) por tres cargos de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

El “Astillero” le preguntó a Hernández si pensaba que el canciller Marcelo Ebrard saldría beneficiado de la detención de Salvador Cienfuegos, en caso de que se postule como candidato a la Presidencia en 2024. 

La autora de Los señores del narco le contestó que al contrario, sería uno de los perjudicados pues, a su parecer, el exfuncionario militar sería liberado.

“Con qué credibilidad él (Ebrard) puede plantearse en un futuro no muy lejano como precandidato a la Presidencia, con qué tipo de argumento contra la impunidad, cuando él verá que en este caso de Cienfuegos, la Fiscalía, claro, hará un poco de circo, pretenderá abrir una carpeta, llamará a Cienfuegos: ‘¿es usted culpable?’, ‘no, yo no soy culpable’… ‘No se preocupe, señor Cienfuegos, le pedimos a usted una disculpa y vaya usted a casa’” Anabel Hernández.

La periodista mexicana también dijo durante su plática con Julio Hernández que si el gobierno de López Obrador dejaba libre a Salvador Cienfuegos, sería como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a Enrique Peña Nieto.

Anabel Hernández dijo que hechos como la liberación de Salvador Cienfuegos y el narcotraficante Ovidio Guzmán, así como el saludo a la madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán, no solo marcarán el gobierno de AMLO, sino que son la evidencia de su falso discurso contra la impunidad.

Hernández había dicho que Salvador Cienfuegos era clave para entender el vínculo entre el narcotráfico y el gobierno, acción que será pagada por mucho funcionarios.“En el caso del crimen organizado de mayor nivel político y económico, (los funcionarios involucrados) no solo no irán a prisión, sino ahora son exonerados por el manto blanco e incólume de la 4T”Anabel Hernández

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó exonerar a Salvador Cienfuegos Zepeda porque no encontró pruebas de haberse reunido con integrantes del narcotráfico. En conferencia mañanera del 15 de enero, AMLO dijo respaldar la decisión de la dependencia a cargo de Alejando Gertz Manero.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Las 40 horas: Lo que cambió en la ley… y lo que cambia en la mente

La reciente aprobación de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales en México ha generado...

Célida López confirma que buscará ser candidata a gobernadora de Sonora en 2027

Celida Teresa López Cárdenas anuncia que participará en el proceso interno de Morena para definir a la próxima candidata a la gubernatura de Sonora, respaldando la continuidad de la Cuarta Transformación.

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

Accidente múltiple deja lesionados y provoca intenso tráfico al sur de Hermosillo

Accidente múltiple en el bulevar Xolotl y Clouthier, al sur de Hermosillo, dejó personas lesionadas y generó fuerte congestionamiento vial la noche del domingo.

¿Es peligrosa la vacuna contra el sarampión para mayores de 50 años? Expertos aclaran la duda

Especialistas explican por qué las personas mayores de 50 años no son grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el sarampión en México y aclaran si existe algún riesgo al inmunizarse.
-Anuncio-