-Anuncio-
martes, enero 26, 2021

Solicitan Hermosillo ¿Cómo Vamos? y asociaciones proyecto sustentable y cultural para el Cerro de la Campana

Últimas Noticias

320 hot dogueros, taqueros y susheros de Hermosillo piden les permitan laborar hasta las 10 de la noche

Hermosillo, Sonora.- Son alrededor de 320 taqueros, susheros, hot dogueros y de otros alimentos los que piden...

Agrede sujeto a mujer en Hermosillo; además de golpearla la amenazó con un machete

Por René Zañudo En el sector conocido como Condominios San Pablo, en el noroeste...

Niños también se contagian de covid, salidas al parque deben ser por la mañana y con cubrebocas

Hermosillo, Sonora.- Los niños también pueden contraer covid y requerir hospitalización si tienen otros padecimientos como asma...
-Anuncio-

Hermosillo ¿Cómo Vamos?” en alianza con varias organizaciones de la sociedad civil organizada, emitieron un posicionamiento para impulsar un proyecto incluyente, sustentable y que brinde un nuevo rostro al Cerro de La Campana, con el fin de contribuir al bienestar de vecinos del sector.

En una carta abierta, agrupaciones como Reduce tu Huella; la Sociedad Sonorense de Historia y Caminantes del Desierto, solicitaron a distintas autoridades realizar mesas colaborativas de trabajo para elaborar una propuesta consensuada de acciones a llevar a cabo en el Cerro de la Campana y barrios aledaños, como parte del Proyecto del Parque Biocultural de Hermosillo, Sonora.

El documento está dirigido hacia la alcaldesa, Célida López Cárdenas, el representante estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Martín Vélez de la Rocha y la directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), Guadalupe Peñúñuri Soto.

Ernesto Urbina Miranda, director general de “Hermosillo ¿Cómo vamos?”, precisó que el proyecto es importante debido a que se implementaría en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, que representa una posibilidad de escalar en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos del sector.

“Estamos convencidos que a través de una colaboración proactiva podremos lograr en conjunto definir un proyecto que cumpla con las características técnicas en materia de movilidad, sustentabilidad, cultura, acceso universal, regeneración económica e impacto social.

Es por ello, que, juntos desde la sociedad civil hacemos este llamado atento a esta dependencia (Sedatu), para establecer los mecanismos de diálogo y de intercambio de ideas que nos ayuden a sacar adelante esta importante propuesta de intervención, que sin duda le puede brindar un rostro nuevo a este sector de la ciudad”, expresó el activista.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inician llamadas en Sonora para vacunar a 250 mil adultos mayores, habrá aplicación a domicilio

Hermosillo, Sonora. La Secretaría de Bienestar Social en Sonora censará a 250 mil adultos mayores de 60...

Inicio de semana lluvioso para Hermosillo; podría extenderse hasta el martes

Hermosillo, Sonora. 24 enero de 2021.- Hermosillo arrancará la semana con episodios de lluvia generalizados que podrían...

Beeper, la aplicación que unifica 15 plataformas distintas de mensajería

Ciudad de México, 22 de enero (RT).- Erick Migicovsky, fundador y director general del exfabricante de relojes inteligentes...

Secretaría de Salud confirma 38 muertes y 225 nuevos casos de covid en Sonora; suman 4 mil 903 fallecimientos

Hermosillo, Sonora. 25 enero de 2021.- Este lunes se confirmaron 38 defunciones y 225 nuevos casos por...
-Anuncio-