-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Farmacias y supermercados ofrecen apoyos para aplicar vacuna contra coronavirus

Últimas Noticias

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Ana Guevara lamentó que boxeadoras evidenciaran a jugadoras de softbol de tirar uniformes

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, no quiso opinar sobre el caso de los uniformes de las jugadoras...

Fallece motociclista en Hermosillo; pierde el control de su unidad y se impacta en poste de concreto

Por Gerardo López Un joven murió la madrugada de este sábado al estrellar la motocicleta que tripulaba con exceso de...
-Anuncio-

México.- Diferentes cadenas de farmacias y supermercados de México ofrecieron al Gobierno Federal su apoyo para aplicar vacunas contra coronavirus.

Las cadenas que levantaron la mano para aplicar la vacuna contra el coronavirus son Farmacias Benavides, Farma Todo, Súper Farmacia, Farmacias del Ahorro y los locales de este giro en Soriana, Chedraui, HEB, Super del Norte y La Comer.

-Anuncio-

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), explicó el interés de las cadenas, que solicitaron permiso al Gobierno de México por las vías pertinentes, para hacer uso de su red de sucursales, que suman decenas de miles, con el fin de aplicar la vacuna de forma rápida y acelerar la inoculación de los ciudadanos.

Además, las empresas plantearon al Gobierno de México tener la oportunidad de comprar la vacuna para ofrecerla a su clientela.

“Le hemos manifestado a las autoridades eso y le hemos ofrecido la red de cadenas que tienen farmacias, que son varias decenas de miles de establecimientos en los que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida.(…) Pero también le ofrecimos el que pudieran darnos oportunidad de que las compráramos para que se las pudiéramos ofrecer a los clientes”Vicente Yáñez. Titular de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

-Anuncio-

El titular de la Antad puso como ejemplo que Estados Unidos ya maneja un modelo similar con mucho éxito. En este país las cadenas están aplicando las vacunas gubernamentales, pero en una segunda etapa venderán los biológicos, para que lleguen a más personas más rápido.

Según Yáñez esto sería más barato para el gobierno y con esto se lograría el objetivo de inoculación con mayor rapidez. El representante de las tiendas de autoservicio explicó que las cadenas manifestaron su interés de participar en los esfuerzos contra la pandemia desde el inicio, con pruebas para tener entornos más seguros.

“Se requieren los permisos para hacerlo y esos permisos los da el gobierno para la importación y compra como para aplicación. Cofepris tiene que autorizar el que se den estas cosas, pero lo hemos solicitado y seguiremos insistiendo”, declaró Vicente Yáñez, titular de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

-Anuncio-

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que “en un par de días” México aprobará la vacuna rusa Sputnik V, usada contra el coronavirus Covid-19.

En un video en sus redes sociales el funcionario explicó que para esta nueva vacuna se requerirá la firma de un contrato adicional, que garantizará millones de dosis. Con esto se podrá acelerar la campaña de vacunación para el retorno a la normalidad económica, añadió.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recientemente viajó a Argentina y verificó los protocolos y reacciones de la vacuna rusa. Derivado de esto planteó que México adquiriera 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-