-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Ricardo Salinas Pliego defiende las mañaneras

Últimas Noticias

Se registran dos sismos en Sonora: en Guaymas de 4.0 y en Puerto Peñasco de 4.7 grados

Hermosillo, Sonora.-  Este lunes se registraron dos sismos de distintas magnitudes en Sonora, así lo informó la cuenta oficial...

El cantante R. Kelly es declarado culpable de tráfico sexual

NUEVA YORK, 27 de septiembre (AP) — R. Kelly, el superastro del R&B famoso por su himno “I Believe...

Conade recortará becas a deportistas que no obtuvieron medalla en Tokio 2020

Ciudad de México.- Al considerar que no tuvieron un buen desempeño en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, la...
-Anuncio-

México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego criticó este 13 de enero la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la transmisión de las conferencias de prensa mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ricardo Salinas Pliego le entró a la discusión sobre la realización de mañaneras durante las campañas que arrancarán en unos meses, señalando que el INE caería en censura contra AMLO si suspende la transmisión de sus conferencias.

-Anuncio-

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ricardo Salinas Pliego replicó un mensaje del vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, en el que se advierte que las mañaneras son “un ejercicio de información pública” y no propaganda gubernamental o campañas de publicidad oficial.

Ricardo Salinas Pliego agregó en su mensaje una crítica al INE por considerar que podrían caer en censura en contra de AMLO: “Muy interesante. La verdad es que la ley que crea el actual INE si permite y aplica la censura. Por eso y muchas otras cosas es una ley ilegítima. Hay que cambiarla”.

En medio de la polémica sobre la transmisión de las mañaneras de AMLO durante el periodo de campañas, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, publicó en Twitter un video donde explica su punto de vista al respecto.

-Anuncio-

En la grabación, Lorenzo Córdova señala que la ley establece que durante las campañas electorales se debe suspender la “transmisión íntegra” de las mañaneras, mas no cancelarlas.

“Así ocurrió en los estados que tuvieron procesos electorales en 2019 y 2020”, recordó Lorenzo Córdova, subrayando que el INE simplemente pretende aplicar el mismo criterio este año.

Por su parte, AMLO ha señalado en varias ocasiones que suspender en cualquier grado las mañaneras significaría un acto de censura, toda vez que las conferencias tienen un carácter meramente informativo y no de propaganda.

-Anuncio-

En el mismo sentido se pronunció este miércoles Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República, quien destacó que el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “no ve que estas conferencias pongan en riesgo el proceso”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-