-Anuncio-
martes, enero 26, 2021

Recibe ISC libros en lenguas indígenas y para salas de lectura

Últimas Noticias

Atiende Inspección y Vigilancia 229 reportes por fiestas en la última semana en Hermosillo, disminuyeron a un 28%

Hermosillo, Sonora.- Los reportes por fiestas y música con volumen alto disminuyeron en un 28 por ciento,...

300 mil dosis de Sputnik V se han aplicado en Argentina, es vacuna segura con pocas contraindicaciones

La vacuna rusa Sputnik V es la única anticovid que ha llegado a Argentina donde ya se...

Empresa de gas en Hermosillo perfora pavimento en bulevar Quiroga; afectará al tránsito de sur a norte

A pocos días de haberse entregado el gobierno de Hermosillo una obra de pavimentación en bulevar Quiroga...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 13 de 2021. El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) ha recibido 13 colecciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en lenguas indígenas y acervos para 86 mediadores de Salas de lectura en el estado.

Jesús Federico Castillo Duarte, enlace de Bibliotecas Públicas y del Programa Salas de Lectura en el ISC, informó que la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura ha distribuido 37 mil libros publicados exclusivamente en lenguas indígenas para distribuir en la Red Nacional de Bibliotecas.

“Sabemos que en plena pandemia no hay acceso a espacios tan valiosos como nuestras bibliotecas, pero mientras regresamos activaremos programas de difusión de estos acervos a través de bibliotecarios, mediadores de lectura y aliados en la promoción de la escritura y labor editorial”, expresó.

Precisó la importancia de contar con libros en lenguas originarias en las bibliotecas públicas, para revalorizar su cultura en documentos que perdurarán en el tiempo y la memoria; las 13 colecciones serán destinadas a bibliotecas de Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Miguel de Horcasitas.

Por otra parte, Castillo Duarte informó que a finales de diciembre recibieron 43 cajas con los acervos 2020 del programa Salas de lectura para 86 mediadores, las cuales enviarán junto con ocho novedades editoriales del ISC, que incluirán obras de autores ganadores del Concurso del Libro Sonorense y del Programa Editorial Sonora.

El Programa de Fomento a la Lectura, Escritura y Labor Editorial del ISC, se ha destacado por una importante actividad en bibliotecas, bazares de libros, biblioteca móvil, presencia en festivales, atención a públicos específicos, donación de libros, programas de vinculación con mediadores de lectura y presentaciones de libros.

De marzo a diciembre de 2020 se realizaron diversas actividades de fomento a la lectura y escritura, a través del programa Cultura Sonora Digital y el encuentro “Otoño literario”, así como concursos y programas de capacitación en línea; para este 2021, continuarán las acciones para mantener y consolidar la agenda de promoción de la lectura, especialmente de autores nacidos en Sonora o con residencia en el estado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inician llamadas en Sonora para vacunar a 250 mil adultos mayores, habrá aplicación a domicilio

Hermosillo, Sonora. La Secretaría de Bienestar Social en Sonora censará a 250 mil adultos mayores de 60...

Inicio de semana lluvioso para Hermosillo; podría extenderse hasta el martes

Hermosillo, Sonora. 24 enero de 2021.- Hermosillo arrancará la semana con episodios de lluvia generalizados que podrían...

Beeper, la aplicación que unifica 15 plataformas distintas de mensajería

Ciudad de México, 22 de enero (RT).- Erick Migicovsky, fundador y director general del exfabricante de relojes inteligentes...

Secretaría de Salud confirma 38 muertes y 225 nuevos casos de covid en Sonora; suman 4 mil 903 fallecimientos

Hermosillo, Sonora. 25 enero de 2021.- Este lunes se confirmaron 38 defunciones y 225 nuevos casos por...
-Anuncio-