-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Recibe ISC libros en lenguas indígenas y para salas de lectura

Últimas Noticias

Se registran dos sismos en Sonora: en Guaymas de 4.0 y en Puerto Peñasco de 4.7 grados

Hermosillo, Sonora.-  Este lunes se registraron dos sismos de distintas magnitudes en Sonora, así lo informó la cuenta oficial...

El cantante R. Kelly es declarado culpable de tráfico sexual

NUEVA YORK, 27 de septiembre (AP) — R. Kelly, el superastro del R&B famoso por su himno “I Believe...

Conade recortará becas a deportistas que no obtuvieron medalla en Tokio 2020

Ciudad de México.- Al considerar que no tuvieron un buen desempeño en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 13 de 2021. El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) ha recibido 13 colecciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en lenguas indígenas y acervos para 86 mediadores de Salas de lectura en el estado.

Jesús Federico Castillo Duarte, enlace de Bibliotecas Públicas y del Programa Salas de Lectura en el ISC, informó que la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura ha distribuido 37 mil libros publicados exclusivamente en lenguas indígenas para distribuir en la Red Nacional de Bibliotecas.

-Anuncio-

“Sabemos que en plena pandemia no hay acceso a espacios tan valiosos como nuestras bibliotecas, pero mientras regresamos activaremos programas de difusión de estos acervos a través de bibliotecarios, mediadores de lectura y aliados en la promoción de la escritura y labor editorial”, expresó.

Precisó la importancia de contar con libros en lenguas originarias en las bibliotecas públicas, para revalorizar su cultura en documentos que perdurarán en el tiempo y la memoria; las 13 colecciones serán destinadas a bibliotecas de Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Miguel de Horcasitas.

Por otra parte, Castillo Duarte informó que a finales de diciembre recibieron 43 cajas con los acervos 2020 del programa Salas de lectura para 86 mediadores, las cuales enviarán junto con ocho novedades editoriales del ISC, que incluirán obras de autores ganadores del Concurso del Libro Sonorense y del Programa Editorial Sonora.

-Anuncio-

El Programa de Fomento a la Lectura, Escritura y Labor Editorial del ISC, se ha destacado por una importante actividad en bibliotecas, bazares de libros, biblioteca móvil, presencia en festivales, atención a públicos específicos, donación de libros, programas de vinculación con mediadores de lectura y presentaciones de libros.

De marzo a diciembre de 2020 se realizaron diversas actividades de fomento a la lectura y escritura, a través del programa Cultura Sonora Digital y el encuentro “Otoño literario”, así como concursos y programas de capacitación en línea; para este 2021, continuarán las acciones para mantener y consolidar la agenda de promoción de la lectura, especialmente de autores nacidos en Sonora o con residencia en el estado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-