-Anuncio-
martes, enero 26, 2021

Gobierno federal denunciará a García Luna por contratos de 8 penales en sexenio de Calderón; entre ellos esta Sonora

Últimas Noticias

El 52.1 por ciento de las casas en México cuenta con internet; el 18.8 por ciento tiene acceso a streaming: Inegi

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, de las 35.2 millones de viviendas particulares...

Por fuerte nevada en Nogales, suspenden operaciones en SAT, Aduana y Recinto Fiscal

Esa tarde, se informó que las operaciones correspondientes al giro comercial del Recinto Fiscal fueron canceladas debido...

Con operativo, entregan cobijas y alimentos a personas en zonas vulnerables de Hermosillo por bajas temperaturas

Hermosillo Sonora a 26 de enero de 2021. – Ante el registro de bajas temperaturas en el municipio...
-Anuncio-

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que se alista una denuncia civil para cancelar contrato con 8 penales que firmaron convenios durante el sexenio de Felipe Calderón.

“He dado instrucciones al consejero jurídico para que se hable con dos vertientes: que se hablen los proveedores de estos servicios para que se llegue a un acuerdo, porque consideramos que es un abuso, por decirlo amablemente y que si tienen voluntad de que haya un arreglo se debe de lograr un acuerdo en beneficio de la Hacienda pública. Lo siguiente o al mismo tiempo, en paralelo, se va a empezar a elaborar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos, sino se tiene un arreglo. Vamos a estar informando”.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, indicó que existen 8 centros penales en los estados en Sonora, Guanajuato, Oaxaca, Durango, Chiapas, Morelos, Michoacán y Guanajuato con convenios con el Gobierno de México.

López Obrador informó que existe una denuncia con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, por contratos asignados a penales, durante su administración. Indicó que por estos hechos se inicia una denuncia en lo civil para cancelar dichos convenios.

“Hay una denuncia presentada en la Fiscalía General de la República que tiene que ver con la situación del señor García Luna, pero he dado instrucciones al consejero jurídico (Scherer) para que se hable con dos vertientes: que se hablen los proveedores de estos servicios para que se llegue a un acuerdo, porque consideramos que es un abuso, por decirlo amablemente y que si tienen voluntad de que haya un arreglo se debe de lograr un acuerdo en beneficio de la Hacienda pública”.

AMLO resaltó que en los centros penitenciarios privados el gasto por una persona es por 3 mil 819 pesos al día, es decir, 114 mil 588 pesos, comparándolo incluso con su sueldo de presidente mensual.

Información de indicepolitico.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inician llamadas en Sonora para vacunar a 250 mil adultos mayores, habrá aplicación a domicilio

Hermosillo, Sonora. La Secretaría de Bienestar Social en Sonora censará a 250 mil adultos mayores de 60...

320 hot dogueros, taqueros y susheros de Hermosillo piden les permitan laborar hasta las 10 de la noche

Hermosillo, Sonora.- Son alrededor de 320 taqueros, susheros, hot dogueros y de otros alimentos los que piden...

La ciencia estalla en júbilo: dan con medicamento que reduce casi 100% la carga viral de SARS-CoV-2

Madrid, 26 ene (EFE).– Un fármaco antiviral (la plitidepsina) producido por la empresa española PharmaMar y probado en laboratorios experimentales...

Niños también se contagian de covid, salidas al parque deben ser por la mañana y con cubrebocas

Hermosillo, Sonora.- Los niños también pueden contraer covid y requerir hospitalización si tienen otros padecimientos como asma...
-Anuncio-