-Anuncio-
domingo, enero 24, 2021

Fresnillo plc entrega apoyos en comunidades en las que opera para combatir al covid-19

Últimas Noticias

AMLO hablará con Putin sobre vacunas y relación bilateral este lunes

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó por medio de su cuenta de Twitter que el presidente de...

Igualdad de oportunidades y transparencia para aspirar a diputaciones, exigen militantes de Morena en Sonora

Militantes de Morena exigieron al Comité Ejecutivo Estatal, al Comité Ejecutivo Nacional y al precandidato a la...

Alemania exige a viajeros mexicanos y de otros 19 países prueba negativa de Covid-19

Alemania exige desde este domingo PCR negativa a todos los viajeros que lleguen al país procedentes de 20...
-Anuncio-

La minera mexicana Fresnillo plc identificó las necesidades más apremiantes de las comunidades en las que opera, y además de las acciones recomendadas por las autoridades sanitarias, desplegó un equipo de profesionales que realizan iniciativas que procuran el cuidado de sus colaboradores, sus familias y la población en general.

La empresa colaboró con diversas aportaciones y apoyos, tanto para los colaboradores y proveedores, como para hospitales, personal médico y la comunidad.

Se donó tres respiradores modelo mecánico Mindray SV600 para el Hospital General Zona N.2 de Caborca, Sonora, Hidalgo del Parral, Chihuahua y Durango, Durango. De la misma forma, se entregaron 50 ventiladores para terapia intermedia en los estados de Sonora, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

También se facilitaron más de 2 mil 698 trajes Tyvek para hospitales de las ciudades de Fresnillo, Zacatecas; Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo en Chihuahua, y en Caborca, Sonora; aproximadamente 17 mil pares de guantes en el IMSS, Hospital Militar y General de Hidalgo del Parral, así como mil unidades más para el Hospital General de Zona 8 del IMSS de Caborca y más de 900 paquetes de ropa quirúrgica para médicos del IMSS y del Hospital General de Caborca.

Se distribuyeron en las comunidades más de 524 mil cubrebocas desechables, lavables y modelo N95; cerca de 71 mil 500 cubrebocas artesanales elaborados por la empresa comunitaria Yerbitas y 3 mil 68 kits de prevención (cubrebocas y gel desinfectante). También se donaron 50 piezas más de cubrebocas quirúrgicos de tres capas para el Hospital General de Caborca.

La empresa entregó 13 termómetros infrarrojos en hospitales de la Ciénega y General de Cruz Roja. A este último, entregó un gasómetro para medir la respiración y a la Cruz Roja y el Cereso de esta localidad entregó 12 tanques de oxígeno.

Además, se apoya de manera mensual a la Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caborca con 2 mil 500 litros de diésel para que operen de manera óptima sus funciones y tiempos de emergencia.

Se entregaron más de 630 unidades para pacientes graves con covid-1 en Hidalgo del Parral y se invirtió 2.9 mdp en medicamentos que fueron donados a las instituciones de salud en Fresnillo, Zacatecas.

“Frente”, en desinfectar espacios públicos en Caborca, mientras que en Zacatecas se apoyó a Conagua con mil 665 unidades de gel desinfectante y 83 kits de artículos de limpieza.

En la comunidad Y Griega de Caborca se repartió más de 81 pipas de agua. Además, repartió a algunas comunidades de Fresnillo, Guadalupe y Calvo y Caborca, cercanas a las operaciones mineras, más de 19 mil despensas con productos alimentarios.

La minera contribuyó con 300 cobertores para el DIF, la Casa del Migrante y el Sindicato de Maestros de Caborca.

Finalmente, se entregó a estudiantes del Conalep Caborca, a través del programa “Deja Huella en un profesional Técnico Bachiller”, tabletas electrónicas y computadoras de escritorio; también donó cuatro impresoras 3D e insumos para la elaboración de caretas a los integrantes del equipo Cabots First Robotic de Caborca y una el equipo “Jeunes  d’ Arg” de Fresnillo, Zacatecas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Roberto crea Osos Memorables HMO: de prendas especiales a peluches que llevan consuelo ante la muerte de un ser querido

Hermosillo, Sonora.- Roberto trabaja hasta la madrugada en su taller de costura. Toma una camisa, le sujeta...

FGJE Sonora imputan a dos personas por feminicidio y violación en Hermosillo, los atraparon cuando tiraron el cuerpo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas que fueron detenidas en flagrancia al momento de abandonar en la vía pública un...

Registran fuerte enfrentamiento armado entre policías y civiles en Nogales (VIDEO)

Fuerte balacera se registró en Nogales Sonora esta tarde, el enfrentamiento fue entre civiles y policías.

“Lo que más me ha dolido es la inseguridad en Sonora: que al llegar a un poblado hombres armados te paran como si fueran...

Hermosillo, Sonora.- Ricardo Bours manifestó que se siente optimista pero no confiado rumbo a las elecciones por...

Don Manuel es el mexicano de 124 años que vivió la Revolución

En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo,...
-Anuncio-