-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Fresnillo plc entrega apoyos en comunidades en las que opera para combatir al covid-19

Últimas Noticias

IMSS rinde homenaje a enfermeros ante lucha contra covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería que hace...

Bomberos de Los Ángeles podrían ser despedidos por tomar fotografías del accidente donde murió Kobe Bryant

Dos bomberos del condado de Los Ángeles podrían ser despedidos y uno más suspendido por haber tomado y compartido...

Unidad de Inteligencia Financiera apoyará a Lydia Cacho contra Kamel Nacif, asegura Santiago Nieto

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF), aseguró que continuarán apoyando a...
-Anuncio-

La minera mexicana Fresnillo plc identificó las necesidades más apremiantes de las comunidades en las que opera, y además de las acciones recomendadas por las autoridades sanitarias, desplegó un equipo de profesionales que realizan iniciativas que procuran el cuidado de sus colaboradores, sus familias y la población en general.

La empresa colaboró con diversas aportaciones y apoyos, tanto para los colaboradores y proveedores, como para hospitales, personal médico y la comunidad.

-Anuncio-

Se donó tres respiradores modelo mecánico Mindray SV600 para el Hospital General Zona N.2 de Caborca, Sonora, Hidalgo del Parral, Chihuahua y Durango, Durango. De la misma forma, se entregaron 50 ventiladores para terapia intermedia en los estados de Sonora, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

También se facilitaron más de 2 mil 698 trajes Tyvek para hospitales de las ciudades de Fresnillo, Zacatecas; Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo en Chihuahua, y en Caborca, Sonora; aproximadamente 17 mil pares de guantes en el IMSS, Hospital Militar y General de Hidalgo del Parral, así como mil unidades más para el Hospital General de Zona 8 del IMSS de Caborca y más de 900 paquetes de ropa quirúrgica para médicos del IMSS y del Hospital General de Caborca.

Se distribuyeron en las comunidades más de 524 mil cubrebocas desechables, lavables y modelo N95; cerca de 71 mil 500 cubrebocas artesanales elaborados por la empresa comunitaria Yerbitas y 3 mil 68 kits de prevención (cubrebocas y gel desinfectante). También se donaron 50 piezas más de cubrebocas quirúrgicos de tres capas para el Hospital General de Caborca.

-Anuncio-

La empresa entregó 13 termómetros infrarrojos en hospitales de la Ciénega y General de Cruz Roja. A este último, entregó un gasómetro para medir la respiración y a la Cruz Roja y el Cereso de esta localidad entregó 12 tanques de oxígeno.

Además, se apoya de manera mensual a la Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caborca con 2 mil 500 litros de diésel para que operen de manera óptima sus funciones y tiempos de emergencia.

Se entregaron más de 630 unidades para pacientes graves con covid-1 en Hidalgo del Parral y se invirtió 2.9 mdp en medicamentos que fueron donados a las instituciones de salud en Fresnillo, Zacatecas.

-Anuncio-

“Frente”, en desinfectar espacios públicos en Caborca, mientras que en Zacatecas se apoyó a Conagua con mil 665 unidades de gel desinfectante y 83 kits de artículos de limpieza.

En la comunidad Y Griega de Caborca se repartió más de 81 pipas de agua. Además, repartió a algunas comunidades de Fresnillo, Guadalupe y Calvo y Caborca, cercanas a las operaciones mineras, más de 19 mil despensas con productos alimentarios.

La minera contribuyó con 300 cobertores para el DIF, la Casa del Migrante y el Sindicato de Maestros de Caborca.

Finalmente, se entregó a estudiantes del Conalep Caborca, a través del programa “Deja Huella en un profesional Técnico Bachiller”, tabletas electrónicas y computadoras de escritorio; también donó cuatro impresoras 3D e insumos para la elaboración de caretas a los integrantes del equipo Cabots First Robotic de Caborca y una el equipo “Jeunes  d’ Arg” de Fresnillo, Zacatecas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...
-Anuncio-