-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Fresnillo plc entrega apoyos en comunidades en las que opera para combatir al covid-19

Últimas Noticias

Joe Biden recibe tercera dosis de refuerzo de Pfizer contra el coronavirus

Joe Biden, de 78 años, recibió este lunes en la Casa Blanca la tercera dosis de la vacuna de...

Lanzan huevo a Emmanuel Macron en su visita a Lyon; detienen al culpable

Lyon, 27 de septiembre (RT).- El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este lunes el impacto de un objeto...

Volverá el programa “El Cochinón” y crearán Policía Ambiental para castigar a quienes tiren basura en calles de Hermosillo, anuncia alcalde

Hermosillo, Sonora.- Volverá a Hermosillo el programa “El Cochinón'' y crearán una Policía Ambiental para castigar a quienes arrojen...
-Anuncio-

La minera mexicana Fresnillo plc identificó las necesidades más apremiantes de las comunidades en las que opera, y además de las acciones recomendadas por las autoridades sanitarias, desplegó un equipo de profesionales que realizan iniciativas que procuran el cuidado de sus colaboradores, sus familias y la población en general.

La empresa colaboró con diversas aportaciones y apoyos, tanto para los colaboradores y proveedores, como para hospitales, personal médico y la comunidad.

-Anuncio-

Se donó tres respiradores modelo mecánico Mindray SV600 para el Hospital General Zona N.2 de Caborca, Sonora, Hidalgo del Parral, Chihuahua y Durango, Durango. De la misma forma, se entregaron 50 ventiladores para terapia intermedia en los estados de Sonora, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

También se facilitaron más de 2 mil 698 trajes Tyvek para hospitales de las ciudades de Fresnillo, Zacatecas; Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo en Chihuahua, y en Caborca, Sonora; aproximadamente 17 mil pares de guantes en el IMSS, Hospital Militar y General de Hidalgo del Parral, así como mil unidades más para el Hospital General de Zona 8 del IMSS de Caborca y más de 900 paquetes de ropa quirúrgica para médicos del IMSS y del Hospital General de Caborca.

Se distribuyeron en las comunidades más de 524 mil cubrebocas desechables, lavables y modelo N95; cerca de 71 mil 500 cubrebocas artesanales elaborados por la empresa comunitaria Yerbitas y 3 mil 68 kits de prevención (cubrebocas y gel desinfectante). También se donaron 50 piezas más de cubrebocas quirúrgicos de tres capas para el Hospital General de Caborca.

-Anuncio-

La empresa entregó 13 termómetros infrarrojos en hospitales de la Ciénega y General de Cruz Roja. A este último, entregó un gasómetro para medir la respiración y a la Cruz Roja y el Cereso de esta localidad entregó 12 tanques de oxígeno.

Además, se apoya de manera mensual a la Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caborca con 2 mil 500 litros de diésel para que operen de manera óptima sus funciones y tiempos de emergencia.

Se entregaron más de 630 unidades para pacientes graves con covid-1 en Hidalgo del Parral y se invirtió 2.9 mdp en medicamentos que fueron donados a las instituciones de salud en Fresnillo, Zacatecas.

-Anuncio-

“Frente”, en desinfectar espacios públicos en Caborca, mientras que en Zacatecas se apoyó a Conagua con mil 665 unidades de gel desinfectante y 83 kits de artículos de limpieza.

En la comunidad Y Griega de Caborca se repartió más de 81 pipas de agua. Además, repartió a algunas comunidades de Fresnillo, Guadalupe y Calvo y Caborca, cercanas a las operaciones mineras, más de 19 mil despensas con productos alimentarios.

La minera contribuyó con 300 cobertores para el DIF, la Casa del Migrante y el Sindicato de Maestros de Caborca.

Finalmente, se entregó a estudiantes del Conalep Caborca, a través del programa “Deja Huella en un profesional Técnico Bachiller”, tabletas electrónicas y computadoras de escritorio; también donó cuatro impresoras 3D e insumos para la elaboración de caretas a los integrantes del equipo Cabots First Robotic de Caborca y una el equipo “Jeunes  d’ Arg” de Fresnillo, Zacatecas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...
-Anuncio-