-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

Tiktokers difunden imágenes de la casa abandonada de “Cantinflas”

Noticias México

Industriales y organismos de transportistas se deslindan de paro general y llaman a privilegiar el diálogo

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y organismos del sector autotransporte informaron que no participarán en el paro nacional convocado para este 6 de abril, al tiempo que hicieron un llamado a privilegiar el diálogo y la continuidad de las actividades productivas en el país.

Muere hombre tras ser arrollado por su esposa al reparar camioneta en Nuevo León

Un hombre de 46 años perdió la vida luego de ser arrollado accidentalmente por su esposa mientras realizaba reparaciones a su camioneta en la colonia Tierra Propia, en el municipio de Guadalupe.

Activan bomba para rescatar a 3 mineros desaparecidos en Sinaloa

Las labores para localizar a tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, en El Rosario, entraron este domingo en una nueva fase con la activación de una bomba de desagüe, el retiro de más de 12 mil 600 litros de agua y la continuidad de trabajos de estabilización en la zona afectada.
-Anuncio-
- Advertisement -

A una semana de que un grupo de jóvenes irrumpiera en la mansión abandonada de Luis Miguel en la zona de Acapulco Diamante para plasmar en video el recorrido que tuvieron dentro de la propiedad que ahora luce deteriorada y vacía, ahora otros usuarios de las redes sociales han repetido “la hazaña”, pero con la mansión de otra importante figura del mundo del entretenimiento mexicano quien falleció hace 27 años.

Ahora los jóvenes de nombre Rolando Astudillo y Luis Mojica compartieron en sus perfiles de Instagram que ingresaron al interior de la casa del recordado cómico Mario Moreno Cantinflas, ubicada en la colonia Las Playas del mismo puerto del Pacífico mexicano y que alguna vez habitó el llamado mimo de México luego de haberla adquirido en la década de los 50.

Los Instagramers que tuvieron el atrevimiento de visitarla e invadirla a pesar de tratarse de una propiedad privada, mostraron aspectos de la misma, siendo el que más llamó la atención una enorme figura del cómico al pie de la bahía, estatua que aún conserva sus colores aunque otros detalles de la casa ubicada en el puerto más emblemático de Guerrero lucen deteriorados.

Al pie de la estatua se encuentran los vestigios de un par de albercas que colindar con el mar (Foto: Instagram @rolandoast)

En la propiedad que luce totalmente abandonada, con la ayuda de un dron del que los jóvenes dispusieron, se puede apreciar la impresionante vista al mar y algunas pinturas sobre los muros que a la fecha se conservan, como murales de diversos peces y algunas figuras de sirenas y otros personajes mitológicos. Con sendos videos panorámicos, Astudillo y Mojica destacaron en la publicación que la casa se vende en 250 millones de pesos y cuenta con adeudos, sin embargo se desconoce el dato de donde habrían obtenido tal información.

En su recorrido, los intrépidos Instagramers recorrieron la parte sin techo de la casa, y aunque no pudieron ingresar del todo a las habitaciones, sí lograron “echarse un chapuzón” en una de las dos abandonas albercas al borde del mar y a los pies de la figura gigante del emblemático cómico de la época de oro del cine nacional. Se desconoce hasta el momento cómo estos jóvenes pudieron tener acceso al inmueble.

No es la única propiedad del artista que se encuentra en el abandono tras su muerte, pues “El detalle”, la famosa hacienda que tenía en San Luis Potosí también ha sido del interés del público. El terreno donde se encuentra la propiedad fue adquirido por Cantinflas en 1942, y desde aquel momento comenzó a construir el que fue su hogar de descanso.

La residencia que cuenta con 12 habitaciones fue visitada hace un tiempo por el usuario de YouTube Aurelio Acuña, en cuyo video recordó que la hacienda se cosechaban diversos cítricos y se criaba ganado. Además de la enorme casa, el cómico construyó caballerizas, un lienzo charro al que nombró “Cholita” en honor a su querida madre Soledad Reyes, una piscina y un bar donde desfilaron algunas de las estrellas más famosas de la época.

Un aspecto curioso de “El detalle” es que la parte más alta de dicho bar conectaba con la alberca mediante un trampolín desde donde el cómico y sus invitados solían echarse clavados. Pese a que no se conocen las verdaderas razones por las que el cómico abandonó la hacienda, se rumora que habría sido porque tuvo una diferencia con Gonzalo N. 

Santos, entonces gobernador del estado de San Luis Potosí, quien se habría molestado porque uno de los caballos de Cantinflas le ganó al suyo en una carrera.

A "El detalle" en San Luis Potosí llegaron a visitarlo figuras como María Félix y Jorge Negrete (Foto: Archivo)

Se dice que él mismo solía visitarla cada 15 días, mientras que su hermano era el encargado de su administración y su cuidado. El actor habría pagado por la hacienda cerca de 5 millones de pesos y se dice que la “malbarató” en 3 millones de pesos. En la actualidad la casa es todo un atractivo turístico y recibe frecuentemente a visitantes interesados en conocer más sobre la vida del actor que perdió la vida el 20 de abril de 1993, a los 81 años en la Ciudad de México.

Información tomada de www.infobae.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven resulta gravemente herido tras arrojarse de puente peatonal frente a la Unison en Hermosillo

Un joven de 25 años resultó gravemente lesionado tras caer de un puente peatonal en Hermosillo; fue trasladado al IMSS con múltiples fracturas y permanece bajo atención médica.

Suman 6 muertes por sueros vitaminados en clínica homeopática de Hermosillo, confirma Gobierno del Estado

El Gobierno de Sonora confirmó seis muertes y nueve casos relacionados con el uso de sueros vitaminados en una clínica homeopática de Hermosillo; el establecimiento fue clausurado y la investigación continúa.

Arranca programa de techos solares en Hermosillo: beneficiará a 5 mil familias vulnerables

El programa “Techos Solares para el Bienestar” beneficiará a 5 mil familias en Hermosillo con ahorros de hasta 70% en electricidad, impulsando energía limpia en Sonora.

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Transportistas y agricultores anuncian paro nacional este lunes; prevén bloqueos, incluyendo Sonora

Un paro nacional convocado por transportistas y productores del campo podría impactar desde este lunes 6 de abril diversas regiones del país, con bloqueos en carreteras federales y accesos estratégicos, entre ellos tramos en Sonora.
-Anuncio-