-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Secretaría de Salud publica reglamento para uso medicinal de la marihuana

Últimas Noticias

Muere joven arrollado por un automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Un joven murió la mañana de este jueves luego de que un vehículo le cortó circulación a...

Hombre en Tailandia finge robo para poner a prueba a su perro y su reacción se viraliza

Tailandia, 22 de febrero (RT).- El dueño de una joyería de la ciudad tailandesa de Chiang Mai simuló el...

Cines, teatros y gimnasios reabren en CdMx; permanece semáforo naranja

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja y con una reducción de un 40% en las hospitalizaciones,...
-Anuncio-

A un año y cinco meses de que la Suprema Corte se lo ordenara, la Secretaría de Salud publicó el reglamento sobre el uso medicinal de la cannabis y sus derivados farmacéuticos.

El documento tiene por objeto la regulación, control, fomento y vigilancia sanitaria de materia prima, derivados farmacológicos y medicamentos de la cannabis, con fines de producción, investigación, fabricación y médicos.

-Anuncio-

El reglamento, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, establece que los interesados en realizar las investigaciones sobre un uso medicinal de la marihuana deberán obtener, de la Cofepris, la autorización del Protocolo de Investigación.

Los permisos de siembra de cannabis para fines de investigación y fabricación de productos terapéuticos y medicinales deberán tramitarse ante el Senasica.

Para la prescripción de medicamentos de cannabis, los profesionales de la salud deberán solicitar una autorización ante la Cofepris y de esa forma obtendrán las claves en un código de barras. Además, deben acreditarse como profesionales en alguna de las ramas que indica el artículo 240 de la Ley General de Salud.

-Anuncio-

Para recetar este tipo de productos, se hará mediante recetarios especiales que deberán contener diversos datos, entre estos el folio y clave de expresada en código de barras.

También se establecen los requisitos para obtener permisos de importación de materia prima, así como de medicamentos de cannabis y sus derivados farmacológicos.

El reglamento consta en total de 80 artículos y entrará en vigor mañana.

-Anuncio-

Dicho documento fue elaborado, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara el 14 de agosto de 2019 a la Secretaría de Salud reglamentar el uso medicinal de la marihuana.

Esta determinación se tomó luego de otorgar un amparo a una persona que requería un medicamento derivado de esta planta para tratar su salud pero no podía acceder al mismo, pues aunque ya se permitía el uso farmacéutico de la cannabis, no existía reglamentación al respecto.

Información tomada de elheraldodemexico.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...

Se unen fotógrafos y juntan más de una tonelada de basura durante mega jornada de limpieza en Tastiota, playa de Sonora

Hermosillo, Sonora. 24 de febrero de 2021.- Más de 50 sonorenses, se unieron en una mega jornada de limpieza...

Secretaría de Salud registra 13 muertes y 117 nuevos contagios por covid este jueves; suman 66 mil 336 casos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 13 decesos y 117 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...
-Anuncio-