-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Secretaría de Salud publica reglamento para uso medicinal de la marihuana

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

A un año y cinco meses de que la Suprema Corte se lo ordenara, la Secretaría de Salud publicó el reglamento sobre el uso medicinal de la cannabis y sus derivados farmacéuticos.

El documento tiene por objeto la regulación, control, fomento y vigilancia sanitaria de materia prima, derivados farmacológicos y medicamentos de la cannabis, con fines de producción, investigación, fabricación y médicos.

-Anuncio-

El reglamento, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, establece que los interesados en realizar las investigaciones sobre un uso medicinal de la marihuana deberán obtener, de la Cofepris, la autorización del Protocolo de Investigación.

Los permisos de siembra de cannabis para fines de investigación y fabricación de productos terapéuticos y medicinales deberán tramitarse ante el Senasica.

Para la prescripción de medicamentos de cannabis, los profesionales de la salud deberán solicitar una autorización ante la Cofepris y de esa forma obtendrán las claves en un código de barras. Además, deben acreditarse como profesionales en alguna de las ramas que indica el artículo 240 de la Ley General de Salud.

-Anuncio-

Para recetar este tipo de productos, se hará mediante recetarios especiales que deberán contener diversos datos, entre estos el folio y clave de expresada en código de barras.

También se establecen los requisitos para obtener permisos de importación de materia prima, así como de medicamentos de cannabis y sus derivados farmacológicos.

El reglamento consta en total de 80 artículos y entrará en vigor mañana.

-Anuncio-

Dicho documento fue elaborado, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara el 14 de agosto de 2019 a la Secretaría de Salud reglamentar el uso medicinal de la marihuana.

Esta determinación se tomó luego de otorgar un amparo a una persona que requería un medicamento derivado de esta planta para tratar su salud pero no podía acceder al mismo, pues aunque ya se permitía el uso farmacéutico de la cannabis, no existía reglamentación al respecto.

Información tomada de elheraldodemexico.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-