-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Secretaría de Salud publica reglamento para uso medicinal de la marihuana

Últimas Noticias

Muchos cuidados, bajos sueldos y poco reconocimiento: así es ser enfermera en México

A Bety muchas personas, incluso de su familia, le preguntan por qué no estudió medicina en lugar de ser...

“Israel tiene derecho a defenderse”: Joe Biden conversa con Benjamín Netanyahu

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este miércoles por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,...

TEPJF quita registro a “El Mijis” como candidato indígena de Morena

San Luis Potosí, 12 de mayo.- (El Pulso).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...
-Anuncio-

A un año y cinco meses de que la Suprema Corte se lo ordenara, la Secretaría de Salud publicó el reglamento sobre el uso medicinal de la cannabis y sus derivados farmacéuticos.

El documento tiene por objeto la regulación, control, fomento y vigilancia sanitaria de materia prima, derivados farmacológicos y medicamentos de la cannabis, con fines de producción, investigación, fabricación y médicos.

-Anuncio-

El reglamento, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, establece que los interesados en realizar las investigaciones sobre un uso medicinal de la marihuana deberán obtener, de la Cofepris, la autorización del Protocolo de Investigación.

Los permisos de siembra de cannabis para fines de investigación y fabricación de productos terapéuticos y medicinales deberán tramitarse ante el Senasica.

Para la prescripción de medicamentos de cannabis, los profesionales de la salud deberán solicitar una autorización ante la Cofepris y de esa forma obtendrán las claves en un código de barras. Además, deben acreditarse como profesionales en alguna de las ramas que indica el artículo 240 de la Ley General de Salud.

-Anuncio-

Para recetar este tipo de productos, se hará mediante recetarios especiales que deberán contener diversos datos, entre estos el folio y clave de expresada en código de barras.

También se establecen los requisitos para obtener permisos de importación de materia prima, así como de medicamentos de cannabis y sus derivados farmacológicos.

El reglamento consta en total de 80 artículos y entrará en vigor mañana.

-Anuncio-

Dicho documento fue elaborado, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara el 14 de agosto de 2019 a la Secretaría de Salud reglamentar el uso medicinal de la marihuana.

Esta determinación se tomó luego de otorgar un amparo a una persona que requería un medicamento derivado de esta planta para tratar su salud pero no podía acceder al mismo, pues aunque ya se permitía el uso farmacéutico de la cannabis, no existía reglamentación al respecto.

Información tomada de elheraldodemexico.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...
-Anuncio-