-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

“En Veracruz no preocupa nueva cepa de covid, no llegan vuelos de Inglaterra”: Gobernador Cuitláhuac García

Últimas Noticias

Suman 4 muertes y 75 nuevos casos de covid en Sonora; van 60 mil 468 recuperados

Este sábado se presentaron 4 muertes y 75 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 810 defunciones...

Encuentran cuerpos calcinados en área conocida como Los Arrieros tramo carretero Guaymas-Hermosillo

Por FM 105 Dos cuerpos calcinados al parecer de padre e hijo fueron localizados la mañana de este sábado en...

Instalar veterinarias públicas, reforzar seguridad y basificar a personal de salud, algunos compromisos de Alfonso Durazo en arranque de campaña en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- En su arranque de campaña en Cajeme, Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura estatal por...
-Anuncio-

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que no está preocupado por la nueva variante de COVID-19 ya que la entidad no recibe vuelos desde Inglaterra.

“Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra, no tendríamos por qué tener esa preocupación contra esa cepa”, dijo en conferencia de prensa.

-Anuncio-

Indicó que la responsabilidad de los filtros sanitarios para detectar esta variante del coronavirus será responsabilidad de otras autoridades que reciben a los pasajeros internacionales, previo a la conexión con Veracruz.

“Lo que tendríamos que hacer nosotros es seguir reforzando las medidas sanitarias de sana distancia, es lo que tenemos que hacer, no tenemos aeropuertos con esos vuelos internacionales, ni de Europa directamente ni de Inglaterra, entonces ellos pasarán por otros filtros antes de llegar a Veracruz”, dijo.

La declaración del gobernador fue comparado con el comentario de la conductora Andrea Legarreta, quien dijo en 2006 que la depreciación del peso frente al dólar no afectaba a la economía de México.

-Anuncio-

El 10 de enero, autoridades de Tamaulipas confirmaron que un viajero internacional que llegó al estado se encuentra contagiado con la variante de COVID-19, que apareció por primera vez en Reino Unido.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el paciente viajó de Ámsterdam a la Ciudad de México vía aérea el 28 de diciembre de 2020, y un día después se trasladó desde la capital a Matamoros, Tamaulipas.

El 29 de diciembre fue trasladado del aeropuerto de Matamoros a un hotel, por protocolo de bioseguridad de la empresa donde labora, y se le practicó una prueba PCR, misma que arrojó un resultado positivo.

-Anuncio-

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo que no se impondrán medidas restrictivas a viajeros, ni cerrarán fronteras.

“No se necesita ningún control en particular y como ha ocurrido en 23 países, lo más probable es que esta variante se propague por el mundo entero, a pesar de una posible mayor transmisibilidad no representa un riesgo adicional al que representa la pandemia y la OMS ha desaconsejado imponer restricciones al respecto”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-