-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Restauranteros realizan protesta “Cacerolazo: Abrimos o Morimos” en la CdMx

Últimas Noticias

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar, en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de los peligros a los jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...
-Anuncio-

Diversas marchas y manifestaciones se registraron este lunes 11 de enero en las calles de la Ciudad de México, por lo que no se descartan afectaciones viales en diversos puntos de la capital.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de restauranteros, militantes de Morena, policías auxiliares, trabajadores de Notimex y SME.

Palacio Nacional 

Desde la primeras horas de este lunes alrededor de las 05:00 horas, se espera la manifestación del Movimiento Desobediencia Civil y Movimiento Unidad 11:11, quienes se concentraran en inmediaciones de Palacio Nacional.

Llevarán a cabo protesta en demanda de la libertad de activistas a quienes consideran presos políticos; así como para exigir al Gobierno Federal se ponga un alto a la corrupción al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Más tarde hacia las 7:00 horas otra concentración se espera en este punto, sin embargo, serán integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y la Planilla “11 de octubre del SME”.

Quienes realizarán una protesta para demandar seguimiento a la carta de intención entregada al Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en la que le solicitan la reinserción laboral en Comisión Federal de Electricidad (CFE), de todos los y las electricistas de Luz y Fuerza del Centro que no se han liquidado; así como la renacionalización de la industria eléctrica y respeto a la autonomía sindical.

Zócalo Capitalino

Desde las 10:00 horas de este lunes 11 de enero se espera la manifestación de trabajadores de la industria restaurantera quienes realizarán la protesta “Cacerolazo: Abrimos o Morimos”, con el fin de exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y del Estado de México, se emprendan estrategias para definir la operación de los restaurantes aún en semáforo rojo; así como la implementación de apoyos económicos derivado de la contingencia por coronavirus Covid-19

Por esta protesta se espera que la concentración inicie en la Plaza Seminario, ubicada calle Moneda y Plaza de la Constitución. Para después llevar a cabo una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer a ante los medios de comunicación la problemática económica que enfrenta la industria restaurantera.

Policía Auxiliar de la CDMX

Hacia las 10:00 horas en las oficinas de Recursos Humanos de la Policía Auxiliar de la CDMX, ubicada en calle Zaragoza #280 en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc.

Se manifestarán para mostrar su rechazo ante la mala administración del Subdirector de Recursos Humanos, Lic. José Romo y el Jefe de Unidad Departamental de Prestaciones, Lic. Gustavo Mañón, así como en demanda de solución a la situación laboral de los incapacitados.

Oficinas de Morena

De igual forma en punto de las 10:00 horas pero en la oficinas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ubicado en calle Chihuahua #i216. colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc.

Se espera que integrantes del Frente Nacional Obradorista se manifestarán en rechazo a la imposición por parte del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, de candidatos provenientes de otros partidos políticos para contender en las próximas elecciones en 15 estados del país; así como para exigir la renuncia de Mario Martín Delgado Carrillo a la dirigencia del partido.

Junta de Conciliación y Arbitraje

Finalmente en punto de las 11:00 horas se espera que el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), se manifiesten en la Junta de Conciliación y Arbitraje, ubicada en calzada Azcapotzalco la Villa #311 en la colonia Santo Tomas de la alcaldía Azcapotzalco.

Con motivo de la audiencia para solucionar la huelga en NOTIMEX, se prevé la asistencia de representantes de la Secretaría de Gobernación, de la Dirección de la Agencia de Noticias; así como representantes del sindicato.

Información tomada de heraldodemexico.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...
-Anuncio-