-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Restauranteros realizan protesta “Cacerolazo: Abrimos o Morimos” en la CdMx

Últimas Noticias

IEE Sonora aprueba documentación electoral para comicios del 6 de junio

El Consejo General del IEE Sonora aprobó los modelos de documentación electoral a utilizarse en la jornada electoral para...

James Gunn deja entrever que habrá varias escenas post-créditos en Suicide Squad 2

Lo usual es que en las películas de superhéroes haya escena post-créditos, y todo parece indicar que la secuela...

Como “La Torita” se presenta Evelyn Salgado en las boletas para contender por la gubernatura de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero presentó este domingo la boleta para la elección de...
-Anuncio-

Diversas marchas y manifestaciones se registraron este lunes 11 de enero en las calles de la Ciudad de México, por lo que no se descartan afectaciones viales en diversos puntos de la capital.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de restauranteros, militantes de Morena, policías auxiliares, trabajadores de Notimex y SME.

Palacio Nacional 

-Anuncio-

Desde la primeras horas de este lunes alrededor de las 05:00 horas, se espera la manifestación del Movimiento Desobediencia Civil y Movimiento Unidad 11:11, quienes se concentraran en inmediaciones de Palacio Nacional.

Llevarán a cabo protesta en demanda de la libertad de activistas a quienes consideran presos políticos; así como para exigir al Gobierno Federal se ponga un alto a la corrupción al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Más tarde hacia las 7:00 horas otra concentración se espera en este punto, sin embargo, serán integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y la Planilla “11 de octubre del SME”.

-Anuncio-

Quienes realizarán una protesta para demandar seguimiento a la carta de intención entregada al Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en la que le solicitan la reinserción laboral en Comisión Federal de Electricidad (CFE), de todos los y las electricistas de Luz y Fuerza del Centro que no se han liquidado; así como la renacionalización de la industria eléctrica y respeto a la autonomía sindical.

Zócalo Capitalino

Desde las 10:00 horas de este lunes 11 de enero se espera la manifestación de trabajadores de la industria restaurantera quienes realizarán la protesta “Cacerolazo: Abrimos o Morimos”, con el fin de exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y del Estado de México, se emprendan estrategias para definir la operación de los restaurantes aún en semáforo rojo; así como la implementación de apoyos económicos derivado de la contingencia por coronavirus Covid-19

Por esta protesta se espera que la concentración inicie en la Plaza Seminario, ubicada calle Moneda y Plaza de la Constitución. Para después llevar a cabo una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer a ante los medios de comunicación la problemática económica que enfrenta la industria restaurantera.

Policía Auxiliar de la CDMX

-Anuncio-

Hacia las 10:00 horas en las oficinas de Recursos Humanos de la Policía Auxiliar de la CDMX, ubicada en calle Zaragoza #280 en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc.

Se manifestarán para mostrar su rechazo ante la mala administración del Subdirector de Recursos Humanos, Lic. José Romo y el Jefe de Unidad Departamental de Prestaciones, Lic. Gustavo Mañón, así como en demanda de solución a la situación laboral de los incapacitados.

Oficinas de Morena

De igual forma en punto de las 10:00 horas pero en la oficinas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ubicado en calle Chihuahua #i216. colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc.

Se espera que integrantes del Frente Nacional Obradorista se manifestarán en rechazo a la imposición por parte del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, de candidatos provenientes de otros partidos políticos para contender en las próximas elecciones en 15 estados del país; así como para exigir la renuncia de Mario Martín Delgado Carrillo a la dirigencia del partido.

Junta de Conciliación y Arbitraje

Finalmente en punto de las 11:00 horas se espera que el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), se manifiesten en la Junta de Conciliación y Arbitraje, ubicada en calzada Azcapotzalco la Villa #311 en la colonia Santo Tomas de la alcaldía Azcapotzalco.

Con motivo de la audiencia para solucionar la huelga en NOTIMEX, se prevé la asistencia de representantes de la Secretaría de Gobernación, de la Dirección de la Agencia de Noticias; así como representantes del sindicato.

Información tomada de heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

Este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron al Hospital Infantil del Estado, donde se les reportaba...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Melinda Gates inició trámites de divorcio cuando se supo nexo de Bill y Epstein: Wall Street Journal

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill...

“¡No quiero morir, tengo una hija!”: Wendy relata la pesadilla que vivió en Times Square

Nueva York, Estados Unidos.- Mientras el zumbido de las balas y los gritos de la gente corriendo inundaban de terror a cientos...
-Anuncio-