-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Restauranteros realizan protesta “Cacerolazo: Abrimos o Morimos” en la CdMx

Últimas Noticias

Coparmex alerta la quiebra de decenas de empresas por el tope de precios al gas LP

El establecer precios máximos al gas LP pone en riesgo a decenas de empresas que pueden irse a la...

Daniela Gaxiola obtiene undécimo lugar en keirin femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio

Daniela Gaxiola no pudo conseguir medalla en el keirin femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego de sus buenas actuaciones en las rondas...

El número de pobres en México subió de 41.9% en 2018 a 43.9% en 2020: Coneval

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– De 2018 a 2020, la población en condiciones de pobreza en México aumentó 3.8...
-Anuncio-

Diversas marchas y manifestaciones se registraron este lunes 11 de enero en las calles de la Ciudad de México, por lo que no se descartan afectaciones viales en diversos puntos de la capital.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de restauranteros, militantes de Morena, policías auxiliares, trabajadores de Notimex y SME.

Palacio Nacional 

-Anuncio-

Desde la primeras horas de este lunes alrededor de las 05:00 horas, se espera la manifestación del Movimiento Desobediencia Civil y Movimiento Unidad 11:11, quienes se concentraran en inmediaciones de Palacio Nacional.

Llevarán a cabo protesta en demanda de la libertad de activistas a quienes consideran presos políticos; así como para exigir al Gobierno Federal se ponga un alto a la corrupción al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Más tarde hacia las 7:00 horas otra concentración se espera en este punto, sin embargo, serán integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y la Planilla “11 de octubre del SME”.

-Anuncio-

Quienes realizarán una protesta para demandar seguimiento a la carta de intención entregada al Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en la que le solicitan la reinserción laboral en Comisión Federal de Electricidad (CFE), de todos los y las electricistas de Luz y Fuerza del Centro que no se han liquidado; así como la renacionalización de la industria eléctrica y respeto a la autonomía sindical.

Zócalo Capitalino

Desde las 10:00 horas de este lunes 11 de enero se espera la manifestación de trabajadores de la industria restaurantera quienes realizarán la protesta “Cacerolazo: Abrimos o Morimos”, con el fin de exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y del Estado de México, se emprendan estrategias para definir la operación de los restaurantes aún en semáforo rojo; así como la implementación de apoyos económicos derivado de la contingencia por coronavirus Covid-19

Por esta protesta se espera que la concentración inicie en la Plaza Seminario, ubicada calle Moneda y Plaza de la Constitución. Para después llevar a cabo una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer a ante los medios de comunicación la problemática económica que enfrenta la industria restaurantera.

Policía Auxiliar de la CDMX

-Anuncio-

Hacia las 10:00 horas en las oficinas de Recursos Humanos de la Policía Auxiliar de la CDMX, ubicada en calle Zaragoza #280 en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc.

Se manifestarán para mostrar su rechazo ante la mala administración del Subdirector de Recursos Humanos, Lic. José Romo y el Jefe de Unidad Departamental de Prestaciones, Lic. Gustavo Mañón, así como en demanda de solución a la situación laboral de los incapacitados.

Oficinas de Morena

De igual forma en punto de las 10:00 horas pero en la oficinas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ubicado en calle Chihuahua #i216. colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc.

Se espera que integrantes del Frente Nacional Obradorista se manifestarán en rechazo a la imposición por parte del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, de candidatos provenientes de otros partidos políticos para contender en las próximas elecciones en 15 estados del país; así como para exigir la renuncia de Mario Martín Delgado Carrillo a la dirigencia del partido.

Junta de Conciliación y Arbitraje

Finalmente en punto de las 11:00 horas se espera que el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), se manifiesten en la Junta de Conciliación y Arbitraje, ubicada en calzada Azcapotzalco la Villa #311 en la colonia Santo Tomas de la alcaldía Azcapotzalco.

Con motivo de la audiencia para solucionar la huelga en NOTIMEX, se prevé la asistencia de representantes de la Secretaría de Gobernación, de la Dirección de la Agencia de Noticias; así como representantes del sindicato.

Información tomada de heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-