-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Metro en CDMX funcionaría al 100% en 3 meses

Últimas Noticias

Ingresos del gobierno superaron lo programado: SHCP

La SHCP informó que los ingresos tributarios fueron superiores a los programados en 5 mil 938.6 millones de pesos,...

Melissa McCarthy se suma al reparto de Thor: Love and Thunder; la actriz dará vida a Hela

Madrid, 2 de marzo (Europa Press).- Taika Waititi ya demostró hasta qué punto puede revolucionar la historia de Thor...
-Anuncio-

México.- Por el incendio del Puesto de Control Central del Metro CDMX, el servicio del Sistema Transporte Colectivo (STC) volvería a dar servicio en sus 12 líneas y 195 estaciones hasta en tres meses.

Según el periódico Milenio, el gobierno de CDMX busca que este lunes se reanude el servicio del Mtero en las líneas 4 de Martín Carrera a Santa Anita, 5 de Politécnico a Pantitlán y 6 de Politécnico a Pantitlán; mientras que la 1 de Observatorio a Pantitlán, 2 de Tasqueña a Cuatro Caminos y 3 de Indios Verdes a Universidad estarían reparadas hasta abril próximo.

-Anuncio-

Antes de las 6 de la mañana del 9 de enero se incendió el Puesto de Control Central del Metro CDMX, ubicado en la calle Delicias del Centro Histórico en la alcaldía Cuauhtémoc, lo que dejó sin servicio de las líneas 1 a la 6.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que 30 personas que estaban trabajando en las oficinas fueron rescatadas por cuerpos de emergencia, quienes subieron a la azotea al huir la alarma contra incendios; cinco de ellas siguen hospitalizadas. Además murió una mujer policía que cayó desde el cuarto piso.Recomendamos:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que para evitar más afectaciones a las 5:30 horas desenergizó una de las 2 líneas de alta tensión del Metro que suministran energía eléctrica. La segunda fue a las 06:12 horas y afectó las líneas de la 1 a la 7. 

-Anuncio-

El Puesto de Control Central del Metro CDMX es donde conductores reciben información para circular sin inconvenientes y atender oportunamente incidentes, accidentes y fallas técnicas en estaciones, vías secundarias, instalaciones fijas y trenes.

El gobierno de CDMX proporcionó a la población camiones RTP, servicios concesionados, Metrobús y vehículos de la Secretaría Seguridad Ciudadana para apoyar y trasladar a las personas afectadas que usan el Metro de las líneas 1 y a la 6.

A través de redes sociales el Metro señaló las alternativas para quienes se trasladen por las zonas afectadas:

-Anuncio-

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-