-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Refuerza gobierno federal combate al crimen organizado en Michoacán

Últimas Noticias

Muere joven arrollado por un automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Un joven murió la mañana de este jueves luego de que un vehículo le cortó circulación a...

Hombre en Tailandia finge robo para poner a prueba a su perro y su reacción se viraliza

Tailandia, 22 de febrero (RT).- El dueño de una joyería de la ciudad tailandesa de Chiang Mai simuló el...

Cines, teatros y gimnasios reabren en CdMx; permanece semáforo naranja

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja y con una reducción de un 40% en las hospitalizaciones,...
-Anuncio-

Los cuarteles de la Guardia Nacional que operan en Michoacán y la confianza que la Guardia Nacional ha ganado entre la población permitirán reducir los índices de inseguridad en la entidad, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En su segundo día de gira por Michoacán, el titular del Ejecutivo estableció que el puerto de Manzanillo, Colima, es una plaza que se pelean grupos del crimen organizado y esa lucha impacta a toda la región.

-Anuncio-

“Esto tiene que ver mucho con Manzanillo, con el Puerto. Por la entrada de las drogas, sobre todo de los químicos, de ese químico tan dañino que es el fentanilo”, señaló el presidente desde Cotija.

La ruta de las drogas y de químicos para producirlas que ingresan por Manzanillo afecta a Colima, Michoacán, Estado de México, Jalisco, y Guanajuato, entidad con el mayor número de homicidios del país.

“Es un estado que se descompuso mucho en los últimos tiempos, ya se ha dicho, son enfrentamientos entre las bandas y eso hace que aumente mucho el número de homicidios que hay en Guanajuato”, reconoció López Obrador.

-Anuncio-

En Cotija, el presidente inauguró un cuartel de la Guardia Nacional. En Michoacán habrá 33 instalaciones de ese tipo, y se tendrá una fuerza permanente de 5 mil elementos de la Guardia Nacional.

López Obrador dijo que la Guardia Nacional tiene un 70 por ciento de aprobación de la ciudadanía, y sólo la superan el Ejército y la Marina.

Silvano Aureoles respaldo el despliegue de la Guardia Nacional, que servirá para resolver el estado de “guerra civil” que tiene la entidad.

-Anuncio-

“Nunca hubiésemos llegado a los niveles de niveles extremos de violencia y de ingobernabilidad de no haber sido por el contubernio y la corrupción de funcionarios públicos, que se prestaron a darle la espalda al pueblo de Michoacán y nos llevaron a niveles a los que llegamos, donde literalmente Michoacán llegó a una guerra civil”, sentenció.

El presidente inauguró este sábado otro cuartel de la Guardia Nacional en Tecomán, Colima, y el domingo supervisará la operación del puerto de Manzanillo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Se unen fotógrafos y juntan más de una tonelada de basura durante mega jornada de limpieza en Tastiota, playa de Sonora

Hermosillo, Sonora. 24 de febrero de 2021.- Más de 50 sonorenses, se unieron en una mega jornada de limpieza...
-Anuncio-