Hermosillo, Sonora.- En reunión con militantes y simpatizantes, Ernesto “Borrego” Gándara se registró en el Comité Directivo Estatal del PRI Sonora como precandidato a la gubernatura de Sonora.
“No queremos imposiciones del centro, no queremos virreinatos, ningún tipo de imposición, amenaza o que nos generen miedo”, dijo Gándara en su discurso, “y se van a a encontrar con nosotros porque ni siquiera el tema es enfrentarnos a ellos, que se enfrenten solos”.
El precandidato sostuvo que la alianza que se formó con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las elecciones no se trata de las siglas.
“No es una alianza como la quieren manejar, de siglas, no es una alianza para denostar, los que hemos andado en territorio, los que conocemos en Sonora cada uno de los municipios, los que sabemos la historia de los grandes hechos, de personas que ya no existen, que han llegado y se han ido, sabemos que hay mucho por hacer, mucho por lo que nos tenemos que enorgullecer y mucho que tenemos que defender”.
Gándara agregó que, en su proyecto, va por temas como la salud, educación, seguridad, equidad de género, economía, la transparencia, el estado de derecho y el desarrollo sustentable.
“Nos vamos a enfrentar a una gran tormenta que está viviendo el mundo y va de por medio la vida de nuestra gente y nuestras familias, pero tenemos y vamos a demostrar que, en el barco de un Sonora mejor, hay timón, hay mando, hay equipo, hay acuerdo y decisión de superar cualquier tormenta que se avecine”, agregó.
En el evento que se desarrolló con aforo restringido en las instalaciones del Comité del Partido de la Revolución Institucional, en Hermosillo, y que se transmitió a través las redes sociales, Gándara afirmó que este proceso no se trata de “duelos de vanidades ni generación de odios, rencores y crispación”.
“Unos quieren decir que unos son los malos y otros perversos”, sostuvo, “sí hay, pero no en bloque, no es cierto, no es atribuible a ningún partido, comunidad, familia, grupo, sindicato, ninguna organización social; aquí cada quien cumple con la responsabilidad, en esta reunión, en este proceso, hay una gran alianza de los partidos que, con responsabilidad, han atendido y han entendido lo que quiere la sociedad”.
Luego sostuvo que se reconocerá lo bueno de cualquier institución y partidos.
“No vamos a irnos con la posición demagógica y simplista de decir que todo el pasado está mal, que lo de ahora es mejor y que las cosas cambiaron por decreto”, agregó Gándara, “no vamos a irnos con una posición autoritaria y centralista de decir que una persona es el salvador del estado, un municipio o el país, sí vamos a ser un gran equipo, un gran frente, un gran bloque para el bien y para la construcción”.