-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

FGJ en la CdMx inicia investigación por probable homicidio y daños en incendio de Central del Metro

Últimas Noticias

Secretaria de Seguridad anunció plan para proteger de delincuencia organizada a candidatos, que sean los ciudadanos los que elijan, dice

La titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que habrá en el actual proceso electoral una...

¿Qué pasó en la Auditoría Superior de la Federación?

Después que el presidente López Obrador regresara de su convalecencia, la intensidad de los eventos políticos que ocurren día...

Se rompe el tabú del abuso sexual en la familia

Se está rompiendo en México el tabú del abuso sexual en la familia. Hijos o hijas están declarando en...
-Anuncio-

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo/EFE).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo y daños por el incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con la dependencia, una mujer de aproximadamente 20 años murió y cerca de 32 personas fueron trasladadas para recibir atención médica.

-Anuncio-

La Fiscalía detalló que al inmueble ubicado en la calle Delicias, en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, acudió personal de la Policía de Investigación par recaba entrevistas de testigos y recolectar los videos de cámaras públicas y privadas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpió el suministro eléctrico del inmueble desde esta mañana y, según informó El Universal, personal revisa el lugar para instalar 2 plantas de emergencia que permitirían restablecer el suministro eléctrico.

El SCT precisó que en la planta baja se ubicaban 4 transformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4 colapsados por el fuego, derivado del derrame de aceite.

-Anuncio-

Mientras que en el quinto nivel había trabajadores atrapados y personal de bomberos intervino para su rescate.

SUSPENDEN SERVICIO DEL METRO

El incendio en el Centro de Control dejó sin servicio a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro.

-Anuncio-

La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que el siniestro inició a las 05:48 horas al interior de subestación eléctrica del STC Metro, planta baja y 6 niveles.

“(El incendio) está controlado prácticamente al 100 por ciento”, dijo Sheinbaum casi cuatro horas después del incendio y agregó que los intoxicados fueron trasladados a distintos hospitales en la ciudad.

“No tenemos todavía la información de cuándo se va a poder restablecer el servicio”, dijo Sheinbuam y recordó que “en el mismo edificio está el centro de control de estas (seis) líneas del Metro”, apuntó.

Dijo que el servicio “se suspendió, por razones de seguridad y se va a hacer una valoración técnica, para poder saber cuándo se puede restablecer el servicio en estas líneas del Metro”.

Debido a las afectaciones, el STC confirmó en un comunicado “la suspensión del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 hasta nuevo aviso” y en apoyo a los usuarios dará servicio mediante autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

USUARIOS DENUNCIAN ABUSOS

Autoridades de la Ciudad de México trabajan para evitar que choferes de transporte público cobren tarifas excesivas, luego de que seis líneas del Metro capitalino suspendieran sus operaciones por el incendio en el Control de Mando de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que la Semovi había recibido varias denuncias sobre los abusos que estaban ocurriendo en puntos nodales de la capital.

Luego de la suspensión del servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México, la Red de Movilidad Integrada informó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrece servicio gratuito.

Asimismo, el sistema Metrobús ha aumentado la frecuencia de paso de unidades en sus líneas 1, 2, 3 y 6. Lo mismo que la red de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) en su Corredor Cero Emisiones Eje Central y en la línea 2 Chapultepec-Velódromo, con su respectiva tarifa a usuarios.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-