-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Avión indonesio con 62 personas a bordo se estrella en el mar después del despegue

Últimas Noticias

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...

Dan último adiós a niño de 11 años que falleció en accidente con un caballo en Puerto Peñasco

Despiden con recorrido en estadio de beisbol, caballos bailadores y globos blancos al niño Andrei Bercovich García quien falleció...
-Anuncio-

YAKARTA, Indonesia (AP) — Un avión de pasajeros de Sriwijaya Air con 62 personas a bordo perdió contacto con los controladores del tráfico aéreo el sábado, minutos después de despegar de la capital de Indonesia, Yakarta, y las autoridades examinaban unos escombros encontrados por los pescadores para ver si son de la aeronave desaparecida.

El Boeing 737-500 con 56 pasajeros y 6 tripulantes se retrasó una hora antes de despegar a las 2:36 pm para realizar el vuelo SJ182. El avión desapareció del radar cuatro minutos después, luego de que el piloto se contactara con el control de tráfico aéreo para ascender a una altitud de 29.000 pies (8.839 metros), explicó el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi.

-Anuncio-

En un comunicado, la aerolínea explicó que el avión realizaba un vuelo nacional con una duración de 90 minutos entre Yakarta y Pontianak, la capital de la provincia Kalimantan Occidental, en la isla de Borneo. La mayor parte del vuelo era sobre el Mar de Java.

Sumadi dijo que una decena de barcos, incluidos cuatro buques de guerra, fueron desplegados en una operación de búsqueda y rescate centrada entre los alrededores de las islas de Lancang y Laki, parte de la cadena de las Mil Islas al norte de Yakarta.

Los medios locales dijeron que los pescadores de la zona de las Mil Islas vieron objetos de metal el sábado por la tarde, que se cree que son partes de un avión.

-Anuncio-

Imágenes de televisión mostraban a familiares y amigos de personas que viajaban en el avión llorando, rezando y abrazándose mientras esperaban noticias en los aeropuertos de Yakarta y Pontianak.

Indonesia, el mayor archipiélago del mundo con 260 millones de habitantes, ha sufrido numerosos accidentes en transporte por tierra, mar y aire debido al hacinamiento en transbordadores, a la infraestructura obsoleta y a las deficientes normas de seguridad.

En octubre de 2018, un avión Boeing 737 MAX 8 operado por Lion Air se desplomó en el mar de Java pocos minutos después de despegar de Yakarta, matando a las 189 personas a bordo. El avión involucrado en el incidente del sábado no tenía el sistema de control de vuelo automatizado que tuvo un papel en el accidente de Lion Air y en otro accidente de un 737 MAX 8 en Etiopía cinco meses después, lo que llevó a mantener en tierra todos los MAX 8 durante 20 meses.

-Anuncio-

El accidente de Lion Air fue el peor desastre aéreo en Indonesia desde 1997, cuando 234 personas murieron en un vuelo de la aerolínea Garuda cerca de Medan en la isla de Sumatra. En diciembre de 2014, un vuelo de AirAsia desde la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur cayó al mar y mató a 162 personas.

Sriwijaya Air es una de las aerolíneas de descuento de Indonesia, que vuela a decenas de destinos nacionales e internacionales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-