-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Trump dice que no irá a la toma de protesta de Biden

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El presidente Donald Trump aclaró este viernes que no asistirá al llamado “Inauguration Day, el próximo 20 de enero, cuando tomará protesta Joe Biden.

La investidura del nuevo presidente de los Estados Unidos se realizará el miércoles 20 de enero de 2021 al mediodía. De acuerdo con la Vigésima Enmienda de su Constitución, aprobada en 1933 por Franklin D. Roosevelt, esta es la fecha oficial de comienzo y término del periodo de cuatro años de los funcionarios federales, que comenzó a implementarse desde 1937.

A la toma de protesta de Trump, en enero 2017, sí acudió Barack Obama, y tradicionalmente siempre acude el presidente saliente:

El jueves, el mandatario estadounidense prometió una transición pacífica del poder, luego de que el 6 de enero varios de sus seguidores tomaran por asalto el Capitolio.

Esta mañana, el mandatario comentó que los 75 millones de “grandes patriotas” que votaron por él “tendrán una gran voz en el futuro”, sin especificar a qué se refería:

¿Juicio político? 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, está concentrado en prepararse para asumir el cargo y dejará que el Congreso, el vicepresidente Mike Pence y el gabinete del presidente Donald Trump “actúen como mejor les parezca” en los asuntos de la acusación y la 25a Enmienda, dijo un portavoz de Biden para la transición de mando.

El portavoz Andrew Bates hizo la declaración en respuesta a una pregunta de Reuters sobre los llamados para que Trump sea acusado luego del ataque del miércoles contra el edificio del Capitolio de Estados Unidos por partidarios de Trump.

“El presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris están concentrados en su deber, preparándose para asumir el cargo el 20 de enero, y dejarán que el vicepresidente Pence, el gabinete y el Congreso actúen como mejor les parezca”, dijo Bates. (Rts)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-