-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Pide Secretario de Salud disminuir la movilidad en Sonora por aumento de contagios

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 8 de 2021. Ante la alza de contagios de covid-19 en la entidad debido a que la población no reduce la movilidad y continúan realizándose fiestas y reuniones, la Secretaría de Salud hace el llamado a solo salir de casa a actividades esenciales para evitar que el virus siga propagándose.

El secretario de Salud en el estado, Enrique Clausen Iberri explicó que esta semana se observó un incremento notable en la cantidad de personas que acuden a los centros Anticipa de la entidad a consulta y comentó que en la unidad Arena Sonora se llegaron a realizar más de 300 pruebas en un día.

-Anuncio-

“Ya se están observando las consecuencias de las posadas y reuniones familiares de diciembre, a pesar de que no hemos dejado de insistir en que el distanciamiento social es la mejor vacuna”, resaltó.

No se debe esperar, dijo, a que las autoridades exijan se cumplan las medidas de protección ya que la ciudadanía debe poner de su parte al realizar las acciones de higiene tales como respetar el distanciamiento social, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

Asimismo, recordó la importancia de acudir a recibir atención médica al observar síntomas como: dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o gusto, entre otros, ya que de tratarse de covid una atención a tiempo es primordial para un mejor diagnóstico.

-Anuncio-

Clausen Iberri explicó que el hecho de que en los próximos meses lleguen a Sonora las vacunas contra el virus no implica que se relajen las medidas, esto debido a que será un proceso largo y por etapas.

‘’Hay que tener paciencia y seguirnos cuidando mucho, no es momento de dejar el distanciamiento social, debemos seguir realizando las acciones de higiene hasta estar protegidos con la vacuna’’, puntualizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-