-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

NASA publica más de 500 fotos del antes y después de la Tierra

Últimas Noticias

Agrede y atropella mujer a su expareja en la colonia Viñedos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer agredió y atropelló su expareja sentimental en las calles Cedros e Ignacio Salazar, en la...

‘Tiktoker’ lame criatura marina sin saber que es un animal venenoso

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Alexa Reed, un joven en TikTok que se hizo famoso por un...

Ofrecen a Laura Bozzo DIF de Paso de Ovejas, Veracruz; la conductora peruana acepta entrar a campaña

Laura Bozzo podría ser la próxima presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral (DIF) de Paso de Ovejas, en Veracruz. Como parte de la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de enero (RT).- La NASA ha publicado en su sitio web una serie de más de 500 fotos obtenidas por satélite que muestran cómo el cambio climático transforma y afecta a nuestro planeta.

En las imágenes de la agencia espacial estadounidense se puede apreciar el impacto devastador del calentamiento global en el retroceso de glaciares, así como los efectos de las inundaciones, los incendios forestales y la urbanización.

-Anuncio-

El área cubierta de hielo del océano Ártico aumenta durante el invierno y se repliega durante el verano, generalmente alcanzando el punto más bajo del año en septiembre. El volumen de hielo alcanzó su mínimo histórico en 2012, desde al menos 1979, cuando comenzaron las primeras mediciones fiables por satélite, según la NASA. El mínimo de 2016 fue el segundo más bajo registrado. “Al ritmo que estamos observando de esta disminución, es muy probable que el hielo marino estival del Ártico desaparezca por completo en este siglo”, opina Joey Comiso, científico de la NASA.

El glaciar Neumayer, que se encuentra en la costa este de la isla San Pedro o Georgia del Sur, situada al este del extremo sur de América del Sur, se ha retirado más de 4 kilómetros durante los últimos 16 años. Un pequeño cambio en la temperatura del océano afecta significativamente a la velocidad con la que se derrite.

En estas imágenes tomadas en 1920-1940 y en 2005 se aprecia que el glaciar Pedersen, en Alaska, casi ha desaparecido totalmente. El hielo se ha retirado a más de 2 kilómetros y allí ya han crecido árboles entre el humedal y el glaciar.

-Anuncio-

Estas fotos muestran cómo el glaciar Qori Kalis, ubicado en Perú, se ha replegado, dejando un lago en la ladera de la montaña.

Aquí la NASA muestra una parte de la provincia de Sindh en el sureste de Pakistán, antes y después de las inundaciones de 2020.

Estas imágenes muestran los resultados de 19 años de deforestación en la parte argentina del Gran Chaco. En la imagen de 2019 gran parte del bosque ha sido reemplazado por campos de soja y ganado.

-Anuncio-

Estas fotos de Shanghái muestran la tendencia de la urbanización en las últimas cuatro décadas. Su población se duplicó, pasando de 12 millones en 1982 a 24 millones en 2016. Según demuestran las imágenes por satélite, el área de la ciudad, que abarcaba 308 kilómetros cuadrados en 1984, se expandió hasta los 1.302 kilómetros cuadrados en 2014.

Desde mediados de diciembre de 2016, alrededor de dos docenas de incendios forestales consumieron cerca de un millón de hectáreas en la región pampeana en Argentina. Se puede ver claramente el impacto del fuego en estas imágenes tomadas con una diferencia de un mes.

Estas dos fotos muestran los efectos del devastador incendio ocurrido en California en 2018.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-