-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

La maestra Eunice y sus amigas regalan café todas las mañanas para personas vulnerables y familias en Puerto Peñasco

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Suzy Mázón

Eunice Gutiérrez Grijalva, maestra de la escuela Nueva Creación, sacó a la banqueta de un domicilio por la calle Sinaloa, en casa de su mamá, una mesa, dos cafeteras, café, azúcar y leche en polvo para ofrecer a quienes gustaran prepararse su vasito de café y así  amortiguar las frías mañanas de esta semana.

La idea principal es ahorrarles el cafecito de la mañana, porque la docente reconoce hay padres de familia y personas en situación de calle que no traen en su bolso ni para comprar un café y en las mañanas se antoja beber algo caliente.

Además Eunice se sintió apoyada por sus amigas con esta inquietud, pues después de escribir en su estado de Facebook que ofrecía la bebida fuera de su casa empezaron a reaccionar: le donaron café y azúcar con el fin de contribuir a la dinámica.

“Nos consideramos bendecidas, fuimos de las  beneficiadas de poder trabajar en casa y que no se nos suspendiera nuestro pago, estoy contenta porque podemos trabajar desde nuestra casa  con nuestra familia, además también nos contagiamos de covid y no nos fue tan mal tuvimos síntomas muy leves y eso es una forma de agradecer”,  abundó la maestra.

Transeúntes y personas de una frutería cercana, quienes van a sus trabajos, además de personas en situación de calle ven pasan por su vaso de café. La maestra y aquellos que ayudan con la actividad supervisan todas las medidas de seguridad, uso de cubre bocas y que depositen la basura en su lugar.

La maestra explica que no son acciones nuevas entre ella y a sus amigas cercanas, cada año reúnen en el día de Reyes  regalos y donativos para llevarles a niños y jovencitos que son atendidos en  albergues de Puerto Peñasco, pero en esta ocasión quiso hacer algo diferente y más inmediato para ofrecer un buen momento de calidez a  todo tipo de personas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias