-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

California planea establecer morgues temporales en Los Ángeles a medida que aumentan muertes por covid-19

Últimas Noticias

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...
-Anuncio-

Tantas personas están muriendo por COVID-19 en Los Ángeles que los funcionarios estatales ahora planean establecer morgues temporales para ayudar a manejar la cantidad sustancial de cadáveres.

La medida fue anunciada por la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California el jueves, el mismo día en que el condado de Los Ángeles informó 205 nuevas muertes por COVID-19 y el tercer día consecutivo más de 200 fallecidos en la pandemia.

Los Ángeles ha promediado 171 muertes por COVID-19 por día durante la semana pasada, y los funcionarios advirtieron que el número de víctimas sólo seguirá aumentando a menos que la región pueda contener el coronavirus.

“Hemos perdido demasiadas vidas por el COVID-19 en el condado de Los Ángeles y, lamentablemente, seguiremos perdiendo más hasta que podamos hacer que todos trabajen juntos para romper la cadena de transmisión”, dijo la directora de salud pública, Barbara Ferrer. dijo esta semana.

7 de enero de 2021

Los funcionarios estatales dijeron que una morgue temporal estaría ubicada en un estacionamiento junto a la oficina del forense del condado de Los Ángeles e incluiría al menos una docena de remolques de 53 pies suministrados por el condado y Cal OES, así como otros contenedores de almacenamiento refrigerados.

Cal OES también ha facilitado la distribución de 88 remolques refrigerados adicionales, 10 de los cuales están diseñados para servir como morgues temporales y se han enviado a ubicaciones en Los Ángeles, Imperial, Sonoma, San Bernardino y Monterey, según un comunicado de la oficina.

Estos recursos ayudarán a “asegurarnos de que no obtengamos copias de seguridad grandes o, si las tenemos, se tratan con respeto y dignidad tenemos el equipo adecuado o los materiales necesarios para forenses y examinadores médicos para tratar eficazmente a los difuntos ”, dijo el director de Cal OES, Mark Ghilarducci, en un comunicado.

Las acciones del estado son las últimas en un esfuerzo por aliviar la presión sobre las morgues de los hospitales y las privadas que se están quedando sin espacio de almacenamiento para los cuerpos de las víctimas del COVID-19.

Las autoridades dijeron la semana pasada que se había llamado a la Guardia Nacional de California para ayudar a los trabajadores del condado mientras los cadáveres de las morgues de los hospitales se trasladan al almacenamiento en el Departamento del Médico Forense del Condado de Los Ángeles.

Información tomada de www.latimes.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Conductor vuelca su auto tras chocar con otro en colonia San Benito, de Hermosillo

Un vehículo terminó volcado en la colonia San Benito, en el centro de Hermosillo, luego de que chocó contra...

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...

Mesa Estatal de Seguridad detiene a 21 personas y asegura pertenencias ilícitas en el Golfo de Santa Clara

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron...

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a 500 consumidores mexicanos: Profeco

La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos tras una "inédita"...
-Anuncio-