-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

California planea establecer morgues temporales en Los Ángeles a medida que aumentan muertes por covid-19

Últimas Noticias

Policía de Ecuador se quita sus botas y las regala a migrante colombiano descalzo

Quito, 6 de mayo (EFE).- Un policía ecuatoriano conmovió en un video en el que aparece en medio de...

Joven aconseja a su perro en vez de regañarlo para que no pelee con otros más grandes

Para todo amante de los animales, tener una mascota representa que un animalito peludo de cuatro patas para ser...

Envejecimiento inicia a los 27 años, Janus es el equipo que detecta arrugas y problemas de la piel antes de que aparezcan

Hermosillo, Sonora.- La piel deja de producir ciertos nutrimentos durante el proceso de envejecimiento, es a partir de los...
-Anuncio-

Tantas personas están muriendo por COVID-19 en Los Ángeles que los funcionarios estatales ahora planean establecer morgues temporales para ayudar a manejar la cantidad sustancial de cadáveres.

La medida fue anunciada por la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California el jueves, el mismo día en que el condado de Los Ángeles informó 205 nuevas muertes por COVID-19 y el tercer día consecutivo más de 200 fallecidos en la pandemia.

-Anuncio-

Los Ángeles ha promediado 171 muertes por COVID-19 por día durante la semana pasada, y los funcionarios advirtieron que el número de víctimas sólo seguirá aumentando a menos que la región pueda contener el coronavirus.

“Hemos perdido demasiadas vidas por el COVID-19 en el condado de Los Ángeles y, lamentablemente, seguiremos perdiendo más hasta que podamos hacer que todos trabajen juntos para romper la cadena de transmisión”, dijo la directora de salud pública, Barbara Ferrer. dijo esta semana.

7 de enero de 2021

-Anuncio-

Los funcionarios estatales dijeron que una morgue temporal estaría ubicada en un estacionamiento junto a la oficina del forense del condado de Los Ángeles e incluiría al menos una docena de remolques de 53 pies suministrados por el condado y Cal OES, así como otros contenedores de almacenamiento refrigerados.

Cal OES también ha facilitado la distribución de 88 remolques refrigerados adicionales, 10 de los cuales están diseñados para servir como morgues temporales y se han enviado a ubicaciones en Los Ángeles, Imperial, Sonoma, San Bernardino y Monterey, según un comunicado de la oficina.

Estos recursos ayudarán a “asegurarnos de que no obtengamos copias de seguridad grandes o, si las tenemos, se tratan con respeto y dignidad tenemos el equipo adecuado o los materiales necesarios para forenses y examinadores médicos para tratar eficazmente a los difuntos ”, dijo el director de Cal OES, Mark Ghilarducci, en un comunicado.

-Anuncio-

Las acciones del estado son las últimas en un esfuerzo por aliviar la presión sobre las morgues de los hospitales y las privadas que se están quedando sin espacio de almacenamiento para los cuerpos de las víctimas del COVID-19.

Las autoridades dijeron la semana pasada que se había llamado a la Guardia Nacional de California para ayudar a los trabajadores del condado mientras los cadáveres de las morgues de los hospitales se trasladan al almacenamiento en el Departamento del Médico Forense del Condado de Los Ángeles.

Información tomada de www.latimes.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-