-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

California planea establecer morgues temporales en Los Ángeles a medida que aumentan muertes por covid-19

Últimas Noticias

Retira gobierno de Hermosillo árboles caídos tras lluvias y fuertes vientos

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo continúa con el retiro de árboles dañados o caídos debido a las fuertes...

Dos estudiantes del ITH ganan beca para viajar a escuela de Francia

Para ser parte del programa de diseño mecánico aplicado a la salud que les permitirá aumentar sus conocimientos en...

Los señalamientos de Morena a consulta popular son desproporcionados: INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, calificó como desproporcionados los comentarios del dirigente nacional del...
-Anuncio-

Tantas personas están muriendo por COVID-19 en Los Ángeles que los funcionarios estatales ahora planean establecer morgues temporales para ayudar a manejar la cantidad sustancial de cadáveres.

La medida fue anunciada por la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California el jueves, el mismo día en que el condado de Los Ángeles informó 205 nuevas muertes por COVID-19 y el tercer día consecutivo más de 200 fallecidos en la pandemia.

-Anuncio-

Los Ángeles ha promediado 171 muertes por COVID-19 por día durante la semana pasada, y los funcionarios advirtieron que el número de víctimas sólo seguirá aumentando a menos que la región pueda contener el coronavirus.

“Hemos perdido demasiadas vidas por el COVID-19 en el condado de Los Ángeles y, lamentablemente, seguiremos perdiendo más hasta que podamos hacer que todos trabajen juntos para romper la cadena de transmisión”, dijo la directora de salud pública, Barbara Ferrer. dijo esta semana.

7 de enero de 2021

-Anuncio-

Los funcionarios estatales dijeron que una morgue temporal estaría ubicada en un estacionamiento junto a la oficina del forense del condado de Los Ángeles e incluiría al menos una docena de remolques de 53 pies suministrados por el condado y Cal OES, así como otros contenedores de almacenamiento refrigerados.

Cal OES también ha facilitado la distribución de 88 remolques refrigerados adicionales, 10 de los cuales están diseñados para servir como morgues temporales y se han enviado a ubicaciones en Los Ángeles, Imperial, Sonoma, San Bernardino y Monterey, según un comunicado de la oficina.

Estos recursos ayudarán a “asegurarnos de que no obtengamos copias de seguridad grandes o, si las tenemos, se tratan con respeto y dignidad tenemos el equipo adecuado o los materiales necesarios para forenses y examinadores médicos para tratar eficazmente a los difuntos ”, dijo el director de Cal OES, Mark Ghilarducci, en un comunicado.

-Anuncio-

Las acciones del estado son las últimas en un esfuerzo por aliviar la presión sobre las morgues de los hospitales y las privadas que se están quedando sin espacio de almacenamiento para los cuerpos de las víctimas del COVID-19.

Las autoridades dijeron la semana pasada que se había llamado a la Guardia Nacional de California para ayudar a los trabajadores del condado mientras los cadáveres de las morgues de los hospitales se trasladan al almacenamiento en el Departamento del Médico Forense del Condado de Los Ángeles.

Información tomada de www.latimes.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-