-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Amazonía brasileña perdió más de 8 mil km cuadrados de selva en 2020, su segunda peor marca desde 2015

Últimas Noticias

Golpean a mujer por celos en Hermosillo; el agresor fue detenido

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Ramsés “N”, de 31 años, por el...

Juez emite orden de arresto a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija

Un juez federal emitió este lunes dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda,...

Deja ataque armado a una persona sin vida y dos lesionados en Empalme

Por Pablo Romero / FM 105 Una persona sin vida y dos más lesionadas, fue el resultado de un ataque...
-Anuncio-

Río de Janeiro, 8 de enero (EFE).- Cerca de 8 mil 500 kilómetros cuadrados de selva fueron devastados en la Amazonía brasileña en 2020, la segunda peor marca anual desde 2015, con lo que se consolidan dos años de un escenario nefasto para el mayor bioma del planeta, ambos bajo el mandato de Jair Bolsonaro, informó este viernes el Gobierno.

La devastación de 8 mil 426 kilómetros cuadrados de vegetación en la Amazonía el año pasado estuvo sólo por debajo del récord histórico de 2019, cuando en la mayor selva tropical del mundo fueron talados 9 mil 178 kilómetros cuadrados de árboles.

-Anuncio-

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe, por sus siglas en portugués), que capta datos mensuales a través del Sistema de Detección de Deforestación de la Amazonía Legal en Tiempo Real (Deter), en diciembre de 2020 fueron devastados en la Amazonía brasileña 216 kilómetros cuadrados de selva, un área 14 por ciento mayor que la registrada en el mismo mes de 2019.

Para varias organizaciones que defienden el medioambiente en Brasil, la devastación de la selva durante los dos años de Gobierno de Bolsonaro “consolidan el peor escenario de alertas detectadas por el sistema en la región amazónica”.

“El promedio (de deforestación en la Amazonía) de los tres años anteriores a su posesión (2016 a 2018) fue de 4 mil 845 kilómetros cuadrados al año. En los 24 meses de la Administración de Bolsonaro, la media anual fue de 8 mil 802 kilómetros cuadrados, un aumento de más del 81 por ciento”, señaló en un comunicado el Observatorio del Clima, una red que reúne a 50 organizaciones ecologistas.

-Anuncio-

El líder ultraderechista, que defiende la explotación de los recursos naturales de la Amazonía, incluso en reservas indígenas, ha sido fuertemente cuestionado desde su primer año de mandato por la flexibilización en la fiscalización de actividades que atacan directamente al medioambiente, como la minería y el comercio de madera, en su mayoría practicado de forma ilegal en esa región.

La deforestación está estrechamente relacionada con los incendios en la Amazonía, que en 2020 alcanzaron los 103 mil 161 focos, un 15.6 por ciento mas que los registrados en 2019, cuando las imágenes de los frentes de fuego avanzando por la Amazonía dieron la vuelta al mundo.

“Bolsonaro lleva dos años en el cargo y los dos peores años del Deter han ocurrido bajo su gestión. Los incendios, tanto en la Amazonía como en el Pantanal, también aumentaron durante dos años consecutivos. No es una coincidencia, sino el resultado de las políticas de destrucción ambiental implementadas por el actual Gobierno”, dijo Marcio Astrini, Secretario ejecutivo del Observatorio del Clima, citado en el comunicado.

-Anuncio-

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...
-Anuncio-