-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Trump no podrá usar Facebook e Instagram al menos hasta que termine su mandato: Mark Zuckerberg

Últimas Noticias

México firma convenio con EEUU para recuperar el grado de seguridad aérea

EFE.- El Gobierno mexicano firmó un convenio con la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos para...

Seleccionados nacionales de beisbol se toman foto en Tokio con el uniforme de Tomateros; el COM demandará al equipo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Luego de que algunos peloteros y el manager de la selección mexicana de beisbol aparecieron...

“Estoy muy endeudada por la falta de mi beca”: mujer afectada por el Conacyt

Desde hace siete meses el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no entrega la beca de 4 mil...
-Anuncio-

Facebook bloqueará al presidente Trump en sus plataformas, incluida Instagram, al menos hasta el final de su mandato, dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en una publicación el jueves .

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió Zuckerberg.

-Anuncio-

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, dijo. “Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

Facebook había dicho anteriormente que suspende la cuenta de Trump durante 24 horas después de que varias de las publicaciones del presidente el miércoles parecieran avivar la violencia en el Capitolio. Trump también enfrentó una suspensión de Twitter, que bloqueó su cuenta durante 12 horas y le obligó a eliminar tres tweets que, según la compañía, podrían incitar a la violencia para recuperar el acceso.

Las decisiones sin precedentes de Twitter y Facebook se producen después de que las empresas de redes sociales hayan permitido durante años a Trump violar sus políticas sin repercusiones.

-Anuncio-

En los últimos meses, Twitter y Facebook habían comenzado a rechazar las publicaciones del presidente, agregando etiquetas de verificación de hechos a algunas de sus declaraciones más incendiarias. Trump respondió, firmando una orden ejecutiva destinada a despojar de las protecciones legales a las empresas de redes sociales y alegando que estaban censurando las voces conservadoras.

Las suspensiones efectivamente aislaron a Trump del megáfono que ha usado para irritar a su base y podrían alimentar más indignación del presidente. Tiene más de 88 millones de seguidores en Twitter y 35 millones de seguidores en Facebook.

Durante años, Zuckerberg y otros ejecutivos de Facebook le habían dado a Trump un margen de maniobra significativo en su cuenta de Facebook, y a menudo permitían que las declaraciones falsas del presidente permanecieran en la red a pesar de las fuertes críticas.

-Anuncio-

Zuckerberg ha dicho repetidamente que no quería que Facebook fuera “el árbitro de la verdad” en el discurso político y que creía firmemente en proteger el discurso en Facebook, la plataforma que fundó y que ahora utilizan más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

“Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido”, dijo Zuckerberg en su nota el jueves por la mañana.

“El contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”, dijo Zuckerberg.

Información tomada de www.nytimes.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-