-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Trump no podrá usar Facebook e Instagram al menos hasta que termine su mandato: Mark Zuckerberg

Últimas Noticias

López Obrador insiste en que valla en Palacio Nacional es para cuidar a personas que protestan

Arropado de invitadas y funcionarias federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Explicó...

Candados en la ley de la mariguana para crear nuevos Mike Tyson

Columna Contra las cuerdas Se retiró la propuesta de crear el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis,...

Avanza movimiento feminista en Sonora: “No somos las mismas de hace 5 o 10 años, ahora miles exigimos nuestros derechos”

Hermosillo, Sonora.- El movimiento feminista de Sonora ha atraído hacia aquí los ojos de todo el país. A pesar...
-Anuncio-

Facebook bloqueará al presidente Trump en sus plataformas, incluida Instagram, al menos hasta el final de su mandato, dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en una publicación el jueves .

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió Zuckerberg.

-Anuncio-

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, dijo. “Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

Facebook había dicho anteriormente que suspende la cuenta de Trump durante 24 horas después de que varias de las publicaciones del presidente el miércoles parecieran avivar la violencia en el Capitolio. Trump también enfrentó una suspensión de Twitter, que bloqueó su cuenta durante 12 horas y le obligó a eliminar tres tweets que, según la compañía, podrían incitar a la violencia para recuperar el acceso.

Las decisiones sin precedentes de Twitter y Facebook se producen después de que las empresas de redes sociales hayan permitido durante años a Trump violar sus políticas sin repercusiones.

-Anuncio-

En los últimos meses, Twitter y Facebook habían comenzado a rechazar las publicaciones del presidente, agregando etiquetas de verificación de hechos a algunas de sus declaraciones más incendiarias. Trump respondió, firmando una orden ejecutiva destinada a despojar de las protecciones legales a las empresas de redes sociales y alegando que estaban censurando las voces conservadoras.

Las suspensiones efectivamente aislaron a Trump del megáfono que ha usado para irritar a su base y podrían alimentar más indignación del presidente. Tiene más de 88 millones de seguidores en Twitter y 35 millones de seguidores en Facebook.

Durante años, Zuckerberg y otros ejecutivos de Facebook le habían dado a Trump un margen de maniobra significativo en su cuenta de Facebook, y a menudo permitían que las declaraciones falsas del presidente permanecieran en la red a pesar de las fuertes críticas.

-Anuncio-

Zuckerberg ha dicho repetidamente que no quería que Facebook fuera “el árbitro de la verdad” en el discurso político y que creía firmemente en proteger el discurso en Facebook, la plataforma que fundó y que ahora utilizan más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

“Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido”, dijo Zuckerberg en su nota el jueves por la mañana.

“El contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”, dijo Zuckerberg.

Información tomada de www.nytimes.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-