-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Trump no podrá usar Facebook e Instagram al menos hasta que termine su mandato: Mark Zuckerberg

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

Facebook bloqueará al presidente Trump en sus plataformas, incluida Instagram, al menos hasta el final de su mandato, dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en una publicación el jueves .

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió Zuckerberg.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, dijo. “Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

Facebook había dicho anteriormente que suspende la cuenta de Trump durante 24 horas después de que varias de las publicaciones del presidente el miércoles parecieran avivar la violencia en el Capitolio. Trump también enfrentó una suspensión de Twitter, que bloqueó su cuenta durante 12 horas y le obligó a eliminar tres tweets que, según la compañía, podrían incitar a la violencia para recuperar el acceso.

Las decisiones sin precedentes de Twitter y Facebook se producen después de que las empresas de redes sociales hayan permitido durante años a Trump violar sus políticas sin repercusiones.

En los últimos meses, Twitter y Facebook habían comenzado a rechazar las publicaciones del presidente, agregando etiquetas de verificación de hechos a algunas de sus declaraciones más incendiarias. Trump respondió, firmando una orden ejecutiva destinada a despojar de las protecciones legales a las empresas de redes sociales y alegando que estaban censurando las voces conservadoras.

Las suspensiones efectivamente aislaron a Trump del megáfono que ha usado para irritar a su base y podrían alimentar más indignación del presidente. Tiene más de 88 millones de seguidores en Twitter y 35 millones de seguidores en Facebook.

Durante años, Zuckerberg y otros ejecutivos de Facebook le habían dado a Trump un margen de maniobra significativo en su cuenta de Facebook, y a menudo permitían que las declaraciones falsas del presidente permanecieran en la red a pesar de las fuertes críticas.

Zuckerberg ha dicho repetidamente que no quería que Facebook fuera “el árbitro de la verdad” en el discurso político y que creía firmemente en proteger el discurso en Facebook, la plataforma que fundó y que ahora utilizan más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

“Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido”, dijo Zuckerberg en su nota el jueves por la mañana.

“El contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”, dijo Zuckerberg.

Información tomada de www.nytimes.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-