-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Temperaturas de 5 y 6 y hasta menos cero grados registradas en Sonora, continuarán descendiendo

Últimas Noticias

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

La conciencia ambiental una tarea que no todos realizamos

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental, una fecha que nos invita a conocer...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora, jueves 7 de enero de 2021.- Temperaturas de hasta seis centígrados bajo cero en la zona serrana limítrofe con Chihuahua y de cinco centígrados bajo cero en las regiones norte y noreste del estado permanecerán registrándose el día de hoy.

Las bajas temperaturas continuarán con rachas moderadas de viento y sin probabilidad de lluvias, por efectos de un canal de baja presión.

-Anuncio-

Hoy se esperan rachas de viento de 30 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 10 a 25 kilómetros por hora en la región oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 12 y los 20 centígrados en la sierra.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre uno bajo cero y los seis centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre tres y los seis centígrados. En el sur de la entidad las temperaturas oscilarán entre tres y los seis centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a extremar precauciones por el frío intenso que continuará registrándose durante los próximos días, principalmente en las regiones del norte y noreste de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y continúa alertando a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores.

-Anuncio-

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Temperaturas máximas de 25 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 24 centígrados durante el día. Cielo medio nublado a nublado, con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora en las regiones costeras principalmente en el centro y sur del Golfo de California.

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.

-Anuncio-

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 9 a 11 centígrados con humedad relativa del 42 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 29 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 4 a 10. Ayer la máxima fue de 30.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 28 y una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 8 centígrados y humedad del 64 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 29 centígrados, cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 29.6 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 29 con una mínima de 8 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.

Temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy (5:30 am), en centígrados: San Luis Río Colorado 22/6, Sonoyta 26/6, Heroica Caborca 24.8/3, Altar 24.7/2, Puerto Peñasco 22/6, Santa Cruz 22/-4.5, Heroica Nogales 23/2, Agua Prieta 22/-3, Cabullona 21/-5.7, Magdalena de Kino 22/5, Ímuris 25.8/1, Cananea 19/3, Bacoachi 23.5 /-5, Nácori Chico 24.8/-4, Bacerac 22/-5.6, Moctezuma 26/1.5, Huásabas 25/-4.8, Tepache 27/-3, San Pedro de la Cueva 25/2, Sahuaripa 27.7/-2.5, Trincheras 24.5/0.5, Querobabi 27.6/-2, Carbó 27.5/3, Cucurpe 26.7/-0.5, Baviácora 28/-3.7, Ures 29/-1, Poblado Miguel Alemán 28/3, Mátape 26.5/3, Cobachi 28.7/-1.5, Suaqui Grande 32/2, Onavas 31/3.7 ,Ortiz 33.5/5, Cócorit 31/2.5, Tesopaco 31/0, Heroica Guaymas 28.8/9, Yécora 22/-6, Álamos 30/8, Etchojoa 27.5/5, Navojoa 30/4 y Huatabampo 27.5/5.

SigamosSonora #PonteListo #QuédateEnCasa

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-