-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Renuncia secretaria de Transporte por disturbios en Capitolio: es la primera miembro del gabinete de Trump

Últimas Noticias

Morena realizará nueva encuesta en Guerrero, aunque mantiene registro de Salgado ante organismo electoral

La dirigencia de Morena informó que se repetirá la encuesta en Guerrero para elegir “definitivamente” a su candidato o...

EEUU podría cubrir viajes y atención médica a familias migrantes separadas en la administración de Trump

El gobierno de Estados Unidos podría ayudar a pagar el transporte, la atención médica, los servicios legales y los...

En Israel, feto de 26 semanas infectado de covid muere en el útero de su madre; es el segundo caso en el país

Ciudad de México, 1 de marzo (RT).- Un feto de 26 semanas infectado con covid-19 murió en el útero de una mujer embarazada que fue ingresada...
-Anuncio-

La secretaria de Transporte del gobierno de los Estados Unidos, Elaine Chao, renunció este jueves a su cargo en respuesta a los violentos incidentes del miércoles por la tarde, cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio durante la sesión especial para certificar la victoria del demócrata Joe Biden.

Es la primera miembro del gabinete en tomar esta medida, tras manifestar estar “profundamente consternada” por los hechos de violencia que recorrieron el mundo.

-Anuncio-

Desde su cuenta de Twitter, Chao expresó que había sido “el honor de mi vida” servir en el Departamento de Transporte, acompañando el tuit con un comunicado más extenso y dirigido al personal a su cargo.

“Ayer nuestro país experimentó un traumático y completamente evitable episodio luego de que simpatizantes del presidente asaltaran el Capitolio luego de un discurso que él mismo dio”, explicó Chao.

“Como estoy segura de que les ha ocurrido a ustedes, esto me ha consternado profundamente de tal manera que no puedo simplemente ignorarlo”, agregó.

-Anuncio-

Chao, una republicana experimentada y esposa del jefe de la bancada del partido en el Senado, Mitch McConnell, había llegado a la secretaría de Transporte con la promesa de renovar la infraestructura en el país y dijo sentirse “orgullosa” de los “muchos logros” de su gestión.

Su renuncia tendrá efecto el lunes 11 de enero de 2021, nueve días antes de la asunción del presidente electo Joe Biden, por lo que Chao aseguró que se hará disponible a su sucesor, Pete Buttigieg, para ayudar en la transición.

Se trata de la primera renuncia de un miembro del gabinete del presidente Trump, criticado en los últimos tiempos por arengar a sus seguidores constantemente, no reconocer la derrota en las elecciones del 3 de noviembre y por acusar haber sido víctima de fraude sin contar con evidencia alguna.

-Anuncio-

Los rumores de malestar en el gabinete, sin embargo, abundan, y el miércoles Trump entró en conflicto con su colaborador más leal, el vicepresidente Mike Pence, luego de que éste se negara a rechazar la certificación de la victoria del Biden.

El presidente incluso celebró un mitin político en Washington DC justo cuando el Congreso de Estados Unidos se reunía para certificar los votos electorales que dieron la victoria definitivamente a Biden. Poco después de terminar de hablar y de insistir con el fraude, sus simpatizantes marcharon hacia el capitolio, superaron a la policía e ingresaron por la fuerza en el recinto.

Los disturbios sin precedentes en la historia reciente de Estados Unidos llevaron a la suspensión de la sesión y la evacuación de los legisladores, y se saldaron con 4 muertes, decenas de heridos y 68 detenidos.

Por la noche la policía recuperó el control del Capitolio y se reanudó la sesión, que culminó finalmente con al certificación definitiva de la victoria de Biden..

Información tomada de www.infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-