-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Investigan muerte de médico de Miami que recibió vacuna

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

La oficina del médico forense del condado Miami-Dade, en Florida (EU), investiga la muerte del ginecólogo Gregory Michael, quien falleció unas dos semanas después de recibir la vacuna contra el coronavirus.

El médico, de 56 años, recibió el pasado 19 de diciembre una dosis de la vacuna de Pfizer y murió entre el 3 y el 4 de enero, según señaló Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del médico forense.

-Anuncio-

Voceros de la oficina del forense precisaron que su muerte no se ha relacionado de forma definitiva con la vacuna suministrada por la farmacéutica estadounidense, sin embargo es una de las opciones que se investiga.

La forma y causa de la muerte “está pendiente”, confirmó Verónica Melton-Lamar, coordinadora de registros médicos de la oficina forense de Miami-Dade.

La oficina del médico forense de este condado trabajará las próximas semanas en conjunto con el Departamento de Salud de Florida y los gubernamentales Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para determinar la causa de la muerte.

-Anuncio-

Los CDC señalaron en un comunicado que tienen conocimiento “de la muerte reportada en Florida de un individuo que recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 unas dos semanas antes de fallecer”.

Michael era un ginecólogo que trabajaba durante los últimos 15 años en el Hospital Mount Sinai, que por razones de privacidad no ha informado sobre el caso.

“Estamos investigando activamente este caso, pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna”, dijo por su parte la farmacéutica Pfizer en un comunicado.

-Anuncio-

“Es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna”, ahondó.

“Es importante tener en cuenta que, lamentablemente, es probable que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, ocurran a un ritmo similar al que ocurriría en la población general”, añadió.

Entre los más de cinco millones de personas en Estados Unidos que han recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 no se han visto “preocupantes reacciones graves” a las mismas, “más allá de los 29 casos de reacciones alérgicas graves”, dijeron el miércoles funcionarios de los CDC.

“Los beneficios conocidos y potenciales de las vacunas actuales contra el covid-19 superan los riesgos conocidos y potenciales de contraer COVID-19”, dijo Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, que aclaró que no obstante se pueden “posibles eventos de salud graves en el futuro”. 

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-