-Anuncio-
jueves, mayo 13, 2021

Investigan muerte de médico de Miami que recibió vacuna

Últimas Noticias

Confirma Salud Sonora un muerto y 89 contagios por covid-19

Hermosillo, Sonora. 13 de mayo de 2021. Este jueves, se confirmó 1 decesos y 89 nuevos contagios por Covid-19...

EEUU se opone a reunión de la ONU sobre Gaza el viernes

Estados Unidos se opuso a que el Consejo de Seguridad de la ONU debata públicamente este viernes el espiral...

Las vacunas y el T-MEC impulsarán la recuperación de México tras la pandemia, asegura Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Por Pedro Pablo Cortés Ciudad de México, 13 mayo (EFE).- Las secretarías de Economía y Hacienda del Gobierno mexicano anclaron este jueves la recuperación...
-Anuncio-

La oficina del médico forense del condado Miami-Dade, en Florida (EU), investiga la muerte del ginecólogo Gregory Michael, quien falleció unas dos semanas después de recibir la vacuna contra el coronavirus.

El médico, de 56 años, recibió el pasado 19 de diciembre una dosis de la vacuna de Pfizer y murió entre el 3 y el 4 de enero, según señaló Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del médico forense.

-Anuncio-

Voceros de la oficina del forense precisaron que su muerte no se ha relacionado de forma definitiva con la vacuna suministrada por la farmacéutica estadounidense, sin embargo es una de las opciones que se investiga.

La forma y causa de la muerte “está pendiente”, confirmó Verónica Melton-Lamar, coordinadora de registros médicos de la oficina forense de Miami-Dade.

La oficina del médico forense de este condado trabajará las próximas semanas en conjunto con el Departamento de Salud de Florida y los gubernamentales Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para determinar la causa de la muerte.

-Anuncio-

Los CDC señalaron en un comunicado que tienen conocimiento “de la muerte reportada en Florida de un individuo que recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 unas dos semanas antes de fallecer”.

Michael era un ginecólogo que trabajaba durante los últimos 15 años en el Hospital Mount Sinai, que por razones de privacidad no ha informado sobre el caso.

“Estamos investigando activamente este caso, pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna”, dijo por su parte la farmacéutica Pfizer en un comunicado.

-Anuncio-

“Es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna”, ahondó.

“Es importante tener en cuenta que, lamentablemente, es probable que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, ocurran a un ritmo similar al que ocurriría en la población general”, añadió.

Entre los más de cinco millones de personas en Estados Unidos que han recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 no se han visto “preocupantes reacciones graves” a las mismas, “más allá de los 29 casos de reacciones alérgicas graves”, dijeron el miércoles funcionarios de los CDC.

“Los beneficios conocidos y potenciales de las vacunas actuales contra el covid-19 superan los riesgos conocidos y potenciales de contraer COVID-19”, dijo Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, que aclaró que no obstante se pueden “posibles eventos de salud graves en el futuro”. 

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

Pedirle un carro al “Canelo” Álvarez es por desesperación, autoridades en Sonora no dan respuesta: Rastreadoras de Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.- Mediante un video que circula en redes sociales Nora Lira, fundadora del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón...

Policía de Hermosillo capturó a hombre de 65 años por hacer tocamientos a menor de edad

Hermosillo, Sonora.- Ángel “N”, de 65 años, fue detenido la tarde de este miércoles a las 17:35 horas, por...

“Voy en serio y sin miedo”, dijo hoy Abel Murrieta en entrevista a Tribuna en Cajeme… horas más tarde el exprocurador de Sonora y...

Esta mañana, el candidato Abel Murrieta dio la que sería su última entrevista al periódico  Tribuna, de Ciudad Obregón,...

A partir del 18 de mayo, aplicarán segunda dosis de Pfizer a adultos mayores de 60 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este martes 18 de mayo se prevé la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer...
-Anuncio-