-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Claudia Azpilcueta Studio: la anti-academia de arte creada por mujeres y con revolución para la pintura, diseño, poesía y más… en Hermosillo

Noticias México

Muere el periodista Francisco Alejandro Leyva tras ataque en Oaxaca; gobernador Jara reconoce sus críticas y exige esclarecer el caso

El periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar fue asesinado a balazos en Oaxaca. El gobernador Salomón Jara condenó el crimen y pidió una investigación seria para esclarecer los hechos.

No hay propiedades ni cuentas aseguradas de ‘El Mayo’ Zambada, confirma Harfuch

Omar García Harfuch informó que no se han asegurado propiedades ni cuentas a nombre de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, aunque existen decomisos relacionados con organizaciones criminales.

México presenta 20 denuncias en EEUU por muertes de migrantes bajo custodia del ICE; exige esclarecer los casos

México interpuso 20 denuncias en Estados Unidos por la muerte de 17 migrantes durante operativos o bajo custodia del ICE y pidió investigar los casos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Abril García

La anti academia de arte, así la llama su fundadora, busca enseñar de manera diferente que los maestros tradicionales, basándose en las expresiones de la mente o el cuerpo y no solamente por técnica: “es una nueva idea de enseñanza artística con amor y revolución” nos comentó Claudia Azpilcueta, coordinadora y creadora del proyecto.

El colectivo está integrado por nueve maestras. Impartirán clases de distintos tipos de arte desde pintura, dibujo, fotografía, diseño de modas y hasta danza terapia y poesía. La mayoría de ellas son de Hermosillo, Sonora, pero gracias a la nueva modalidad de ‘quédate en casa’ y la actualización tecnológica a la que nos obligó el covid, se sumaron profesoras de Ciudad Obregón, Culiacán, Durango y el Estado de México.

Claudia nos platicó que todas son sus amigas, desde hace tiempo ha admirado el arte que hacen y nunca les pierde la pista a sus proyectos, por lo que tomó la iniciativa de juntarlas para crear la academia de arte.

Las clases serán de distintos tipos de arte desde pintura, dibujo, fotografía, diseño de moda y hasta danza terapia y poesía. Se imparten de lunes a viernes en horario vespertino y matutino. Con la gran ventaja de poder grabar la clase para verla después, si se complica la asistencia o bien, para repasar algo de lo aprendido.

El curso comienza el 18 de enero, las inscripciones tienen un costo de $250 y las mensualidades son de $1200, para más información podrán comunicarse con la colaboradora Lilián Noriega al celular 66 21 89 06 08 o en Facebook e Instagram de Claudia Azpilcueta Studio.

La artista nos cuenta que “hasta el momento se han inscrito algunos alumnos de México y Estados Unidos, aunque las clases en su totalidad serán en español”.

También compartió sobre la importancia del arte en tiempos de pandemia y cómo nos ayuda a sobrellevar el encierro a modo de terapia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Investigan homicidio en ‘tiradero’ y agresión armada en local de máquinas tragamonedas en Hermosillo

Al menos dos ataques armados registrados durante la noche del lunes en Hermosillo son investigados por la Agencia Ministerial...
-Anuncio-

Más Noticias