Por Abril García
La anti academia de arte, así la llama su fundadora, busca enseñar de manera diferente que los maestros tradicionales, basándose en las expresiones de la mente o el cuerpo y no solamente por técnica: “es una nueva idea de enseñanza artística con amor y revolución” nos comentó Claudia Azpilcueta, coordinadora y creadora del proyecto.
El colectivo está integrado por nueve maestras. Impartirán clases de distintos tipos de arte desde pintura, dibujo, fotografía, diseño de modas y hasta danza terapia y poesía. La mayoría de ellas son de Hermosillo, Sonora, pero gracias a la nueva modalidad de ‘quédate en casa’ y la actualización tecnológica a la que nos obligó el covid, se sumaron profesoras de Ciudad Obregón, Culiacán, Durango y el Estado de México.
Claudia nos platicó que todas son sus amigas, desde hace tiempo ha admirado el arte que hacen y nunca les pierde la pista a sus proyectos, por lo que tomó la iniciativa de juntarlas para crear la academia de arte.
Las clases serán de distintos tipos de arte desde pintura, dibujo, fotografía, diseño de moda y hasta danza terapia y poesía. Se imparten de lunes a viernes en horario vespertino y matutino. Con la gran ventaja de poder grabar la clase para verla después, si se complica la asistencia o bien, para repasar algo de lo aprendido.
El curso comienza el 18 de enero, las inscripciones tienen un costo de $250 y las mensualidades son de $1200, para más información podrán comunicarse con la colaboradora Lilián Noriega al celular 66 21 89 06 08 o en Facebook e Instagram de Claudia Azpilcueta Studio.
La artista nos cuenta que “hasta el momento se han inscrito algunos alumnos de México y Estados Unidos, aunque las clases en su totalidad serán en español”.
También compartió sobre la importancia del arte en tiempos de pandemia y cómo nos ayuda a sobrellevar el encierro a modo de terapia.