A sus 65 años de edad, Juanita González sale a la calle a vender quesos artesanales de Ures. Es originaria de la Ciudad de México, pero se siente adoptada por los sonorenses.
“La vida nos va llevando por terrenos que ni siquiera llegamos a deslumbrar. Hay que entrarle, ahora si que hay que entrarle al toro por los cuernos; no soy la única desgraciadamente, la situación es mundial, entonces hay que buscarle de todo, y salir a delante. Lo único que nos limita somos nosotros mismos, podemos estar enfermos físicamente, pero eso no nos detiene, hay que salir adelante”, dice.
La señora de la tercera edad sale todos los días desde las 10:00 horas a vender sus quesos.
¿Le quiere comprar?
Se encuentra en Ignacio Soto y Gómez Farías en la colonia Loma Linda en Hermosillo Sonora. Su esposo y una hija dependen económicamente de ella, que además de vender quesos, también venden suscripciones para servicios de ambulancia.
Fue un cuatro de agosto de 1996, cuando Juanita llegó a Hermosillo junto con su familia, y desde entonces ha radicado en esta región, incluso presumió que ya sabe asar carne, y la comen con tortilla de harina que ella misma prepara.
Juanita narró que por esta pandemia su trabajo se ha visto afectado, restringido solo a ventas por internet. Fue así que decidió buscar otra posibilidad de ingresos económicos: un amigo de la familia la contactó con un proveedor de quesos en Ures, y llevan el producto hasta la puerta de su casa, y así cuenta con él para venderlo.
“Por las necesidades que se tienen de cubrir los gastos de la casa, necesidades como todo mundo la tienes, de los gastos de los servicios, gracias a dios tenemos para poder salir adelante, pero más que cuesta, todo mundo dice, la cuesta de enero, no, no, no, no; veamos así como que voy a subir una gran montaña, el camino es recto, para abajo o para arriba, como uno lo sienta o lo vea”, aseguró la señora González.
Juanita puso a disposición su número celular, si usted gusta contratar sus servicios o comprarle queso de Ures, puede llamarle al 6622041311, o buscará en la intersección antes señalada entre las 10:00 y 13:00 horas.
“También hay otra cosa, no debemos de ver lo que nos hace falta, porque, creo que era Sócrates el que andaba en los mercados y se ponía a ver las cosas que vendían, y decía, hay, cuantas cosas que no necesito, hay que dar gracias por lo que uno tiene, porque cuanta gente, desgraciadamente ha perdido parientes, yo por lo menos, soy millonaria, tengo una gran familia, y tengo una casa, una camita caliente, un techo que me cubre, que mi esposo con su trabajo, nos hizo, yo tengo mucho que agradecerle a la vida”, puntualizó Juanita.