-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Venta de autos nuevos cayó 28% en 2020, su nivel más bajo en 9 años

Últimas Noticias

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...

Dan último adiós a niño de 11 años que falleció en accidente con un caballo en Puerto Peñasco

Despiden con recorrido en estadio de beisbol, caballos bailadores y globos blancos al niño Andrei Bercovich García quien falleció...
-Anuncio-

Ciudad de México. Las ventas de vehículos nuevos en México cayeron a su nivel más bajo en nueve años, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El año pasado se vendieron 949 mil 353 unidades en el mercado interno, 28 por ciento menos que el millón 317 mil 931 comercializadas en 2019.

-Anuncio-

La caída en el consumo privado por la crisis económica del año pasado en el mercado automotor resultó en las ventas más bajas desde 2011.

Tiene dos años desde que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) alertó que el sector estaba en crisis, al reducirse de manera continua las ventas desde su máximo de 2016.

Sin embargo, es la primera vez en ocho años que las ventas de vehículos nuevos cayeron por debajo del millón de unidades, exhibe Inegi.

-Anuncio-

Al dar a conocer los datos de diciembre, el organismo mostró que en ese mes se vendieron en el mercado interno 105 mil 135 unidades.

Las ventas de diciembre son las más altas para cualquier otro mes del año pasado, pero 19.4 por ciento menores a las 130 mil 460 del periodo comparable de 2019.

Desde el colapso de abril en la economía general, no hubo mes en adelante que la comercialización de vehículos no viera recuperación.

-Anuncio-

En diciembre, la venta de autos creció 10.1 por ciento respecto a las 95 mil 485 unidades registradas por Inegi durante noviembre, también de 2020.

Fuente: La Jornada

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-