-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Remesas rompen récord en 2020; rebasan los 40 mmdd

Últimas Noticias

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...

Dan último adiós a niño de 11 años que falleció en accidente con un caballo en Puerto Peñasco

Despiden con recorrido en estadio de beisbol, caballos bailadores y globos blancos al niño Andrei Bercovich García quien falleció...
-Anuncio-

En el 2020 se considera que se alcanzó una “cifra récord” en el ingreso de remesas al país, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al resaltar que hay un aumento del 11.3%, entre los 36 mil 439 millones de dólares que se recibieron en el 2019, frente a los 40 mil 575 millones de dólares que los paisanos mandaron a sus familias desde los Estados Unidos.

“Es un incremento de un año normal a un año con pandemia”, subrayó el primer mandatario federal. “Fue un récord, lo que nunca había sucedido y en los momentos más difíciles, los paisanos migrantes actuaron como héroes, como heroínas, el equivalente a los médicos y a las enfermeras que están salvando vidas; ellos, en el terreno de lo económico”, manifestó López Obrador.

-Anuncio-

El Jefe del Ejecutivo mexicano subrayó que la proyección de su gobierno “es que vamos a llegar más de 40 mil millones de dólares, ya con las cifras oficiales del Banco de México ya es récord hasta noviembre, pero va a ser en diciembre, como nunca se había visto.

Es la principal fuente de ingresos de nuestro país, para tener una idea con esas remesas son 900 mil millones de pesos que llegan a 10 millones de familias, es un promedio como de $350 mensuales por familia, significa una derrama económica importantísima, por eso no se nos cayó el consumo a pesar de la pandemia y de la crisis económica… la gente tiene capacidad de compra, se beneficia el comercio en los pueblos y hay bienestar… Muchas gracias a los paisanos por no olvidar a su patria”, concluyó López Obrador.

En Palacio Nacional, el Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, Presidencia de la República destacó que se han atendido 4mil 986 llamadas de los paisanos en un servicio que se extenderá hasta mediados de enero “o lo que sea necesario” para brindarles atención coordinada entre instituciones federales.

-Anuncio-

Indicó que tanto el Instituto Nacional de Migración, Banejército y el Servicio de Atención Tributaria mantienen sus líneas telefónicas y se agregó el 911 para que puedan entrar llamadas de los paisanos; “la mayoría de las consultas tienen que ver con la importación temporal de vehículos; también hay muchas llamadas para preguntar sobre documentación necesaria para poder entrar al país.

Hay un problema que identificamos que tiene que ver con falta de información y la falta de información da pie a que exista corrupción, entonces la oficina lo que ha hecho es impulsar que exista más difusión de los derechos y las garantías que tienen nuestros paisanos al entrar, por que si no hay información, esto da pie a que puedan extorsionarlos”, agregó Calderón Mercado.

“Hay muchas llamadas que tienen que ver con servicios consulares, esas también Relaciones Exteriores las atendió de forma eficiente, pero”, insistió, “la mayor parte tiene que ver con importación; hay algo que también es importante que es el tema de la franquicia fiscal y mercancías cuando ingresan al país y hay un trabajo que está haciendo la Oficina de la Presidencia, lo que hace es buscar la problemática que existe, intentar solucionarla con las diferentes dependencias.

-Anuncio-

Se tienen conversaciones ya con el SAT, obviamente con aduanas para ver si existe una forma más ágil para que los paisanos puedan entrar al país, la finalidad y el objetivo es que estén contentos porque en realidad tenemos una responsabilidad moral y obviamente legal para atenderlos como pues como se merecen y no con malos tratos ni corrupción… desde la Oficina de Presidencia hemos dado seguimiento a el comportamiento que han tenido las dependencias al recibir y operar las llamadas (de los paisanos)… hay mínimos pero hay malos tratos y pésimos tratos esto que en general es lentitud en el trámite y obviamente, pues hay algunos funcionarios que no se comportan de forma amable, entonces la Oficina de la Presidencia habla con la dependencia”, aseguró.

Finalmente, Calderón señaló que “no existe una cultura para denunciar… en algunas ocasiones nos ha sido difícil poder sacarles la verdad, porque tienen hasta cierto punto miedo de poder denunciar, entonces, estamos generando poco a poco una cultura de denuncia porque lo que en realidad estamos buscando nosotros como nuevo gobierno es la denuncia para poder resolver los problemas”.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-