-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Instruye gobernadora a personal de salud a cumplir rigurosamente con protocolos establecidos en la aplicación de la vacuna

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...
-Anuncio-

La gobernadora Pavlovich instruyó a los responsables de las áreas de salud, a que una vez que llegue a la entidad el biológico, se aplique de manera rigurosa como lo marcan los protocolos establecidos para ese fin y pidió una vigilancia escrupulosa, pues no se permitirá ningún sesgo o situación de privilegio para nadie en la aplicación del biológico.

-Anuncio-

La aplicación de las dosis del primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech será, en una primera etapa, al personal de salud que se encuentra trabajando en la primera línea de atención de los pacientes.

En una segunda etapa, se vacunará a adultos de 80 años y más, así como personas con alguna enfermedad crónica o comorbilidad de 70 a 79 años, seguido por la población de 60 a 69 años y así sucesivamente hasta proteger a toda la población.

La mandataria sonorense detalló que tal y como lo había anunciado el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, a partir de recibir la primera entrega de la vacuna, se definirían las fechas en las que las demás personas podrán acceder a la protección con el biológico y la aplicación se daría en módulos distribuidos en el estado con 10 células de vacunación para evitar aglomeraciones.

-Anuncio-

Debido a la alta incidencia de enfermedades crónico-degenerativas en la entidad, y ante la cercanía geográfica con los Estados Unidos, el flujo de paisanos y visitantes extranjeros, el pasado 16 de diciembre, durante gira de trabajo, se solicitó personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador considerar a Sonora prioridad en distribución y aplicación de la vacuna contra el covid a lo que el mandatario federal respondió que al haber disponibilidad del inmunológico este llegaría a todo el estado.

También, a principios de diciembre, la mandataria sonorense solicitó a las secretarías de Relaciones Exteriores y Salud Federal considerar a Sonora prioridad en distribución de la vacuna .

Esta semana, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, señaló que la dependencia se encuentra en pláticas con los laboratorios internacionales de Aztra Zeneca, Pfizer y Moderna para valorar la posibilidad de adquirir directamente la vacuna contra el COVID-19 cuando el Gobierno Federal a través de la Cofepris, autorice a las entidades adquirirla por su cuenta y poder así proteger a través de la vacunación a un mayor número de sonorenses.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-